+FOTOS |Mujer trepó la Estatua de la Libertad en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Una mujer escaló ilegalmente hasta la Estatua de la Libertad, en Nueva York, para manifestar su rechazo a las decisiones migratorias del Gobierno Trump en plena celebración del Día la Independencia de Estados Unidos.

La mujer, que no ha sido identificada, permaneció aproximadamente tres horas en la base de la estatua, una zona a la es prohibido y peligroso acceder.

Los equipos de rescate acudieron al lugar para garantizar que su vida no estuviera en riesgo. Dos policías la asistieron para descender y al llegar a tierra la mujer quedó bajo custodia de las autoridades.

El hecho, que alertó por varias horas a las autoridades neoyorquinas, obligó a que las fuerzas policiales desalojaran por completo la isla donde está ubicada la emblemática Estatua de la Libertad, uno de los puntos más turísticos y patrióticos de todos los Estados Unidos.

Antes de que la mujer escalara hasta los pies de la estatua, un grupo de activistas desplegó en la base del monumento una pancarta de protesta contra el servicio de inmigración.

De acuerdo con las autoridades, los organizadores del acto de protesta dijeron que la mujer no formaba parte de su grupo, que actuó por su cuenta y que su escalada no estaba programada.

Según fuentes de los cuerpos de seguridad consultadas por la cadena estadounidense NBC, la mujer había advertido que no bajaría voluntariamente hasta que no fueran puestos en libertad «todos los niños» que han sido separados de sus padres que son inmigrantes indocumentados en la frontera entre Estados Unidos y México.

mujerescala

protesta-estatua-libertad-concluye-rescate-mujer

Síguenos por @800noticias