VIDEO+FOTOS| Muerte y angustia tras el dramático hundimiento de un barco lleno de inmigrantes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El dramático naufragio de un barco repleto de inmigrantes en el mar Mediterráneo fue captado este jueves por las cámaras de la marina italiana, que rescató a 560 personas. Al menos 20 personas fallecieron.

El barco se volcó al parecer cuando las personas a bordo se precipitaron hacia ese costado después de ver un barco de rescate.

Los inmigrantes, casi todos hombres, llevaban en su mayoría los chalecos salvavidas de color naranja

Se aferraron desesperadamente a la cubierta con sus dedos, pero otros cayeron al mar.

De acuerdo con las autoridades italianas, los propios inmigrantes pidieron ayuda usando un teléfono satelital cuando se encontraban a unas 18 millas náuticas de Libia.

El barco patrullero Bettica de Italia acudió ante la alerta y lanzó balsas y chalecos salvavidas mientras que otro barco italiano envió botes de rescate.

El mismo barco patrulla rescató otros 108 migrantes en otro incidente más tarde el miércoles.

Un helicóptero también acudió al rescate de los naúfragos.

Casi 6.000 inmigrantes que intentaban llegar a Europa ilegalmente han sido rescatados de endebles embarcaciones en el Mediterráneo en los últimos días.

Las agencias de ayuda dicen que la travesía marítima entre Libia e Italia es la ruta principal para los inmigrantes, ya que un acuerdo de la Unión Europea con Turquía frenó el número de los que cruzan el mar Egeo para llegar a Grecia.

Mientras tanto, una operación sin precedentes de la marina italiana está en marcha en la costa de Libia para recuperar los restos del naufragio de un barco de inmigrantes que se hundió en abril del año pasado.

Hasta 700 inmigrantes murieron en ese incidente, el más catastrófico en el Mediterráneo en décadas.

Síguenos por @800noticias