+FOTOS| Matan a tiros a dos policías en Palm Springs, California - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Prensa.com

Dos policías de Palm Springs murieron baleados cuando intentaban resolver una disputa doméstica, después de que un hombre con el que habían tenido una conversación calmada sacara de pronto una pistola y disparara, informó el jefe policial de la ciudad a los reporteros.

Un tercer agente resultó herido. El agresor no fue detenido en un primer momento.

«Se trataba de un simple altercado familiar y él eligió abrir fuego contra los guardianes de la ciudad», lamentó el jefe de la policía, Bryan Reyes, con voz quebrada.

Reyes, al borde de las lágrimas, identificó a los policías muertos como José «Gil» Gilbert Vega y Lesley Zerebny.

Zerebny se había reincorporado al cuerpo hacía poco de su baja de maternidad tras dar a luz a su hija de cuatro meses.

Vega, con ocho hijos, tenía 35 años de experiencia y tenía previsto retirarse en diciembre. No se reveló la identidad del agente herido.

Lesley Zerebny acaba de regresar de su licencia de maternidad.

Los tres agentes estaban de pie cerca de la puerta delantera hablando con el hombre, «intentando negociar con el sospechoso que simplemente obedeciera», cuando el sospechoso abrió fuego», explicó Reyes.

Agregó que el responsable no ha sido aprehendido y podría seguir dentro de la casa en la que los policías fueron baleados.

Agentes del equipo de asalto del condado de Riverside rodearon la vivienda y habían tomado el mando de la investigación.

Síguenos por @800noticias