+FOTOS | ACOPIO | Más de 600 familias en Choroní requieren agua potable y alimentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Crónica UNO

La Brigada Canina de Protección Civil, Especialistas en Búsqueda y Salvamento así como Bomberos, GNB, Policía de Aragua y voluntarios continúan en Choroní prestando toda la ayuda necesaria en la búsqueda y rescate de las personas afectadas tras el deslave ocurrido la noche del pasado lunes 21 de agosto por el desbordamiento del río Las Mercedes producto de varias horas de intensas lluvias.

Con maquinaria pesada están removiendo los escombros para reabrir las vías de acceso hacia las comunidades que quedaron incomunicadas, también para el traslado de enseres e insumos a los afectados. Al menos 745 turistas han sido evacuados de la zona, confirmó el Director Nacional de Protección Civil, Jorge Galindo.

Foto: Cortesía Crónica UNO

Foto: Cortesía Crónica UNO

Foto: Protección Civil

Foto: Protección Civil

Testimonios de lugareños dan cuenta a los medios que cubren la tragedia que al menos 600 familias en la zona están requiriendo con urgencia comida y agua potable, toda vez que la corriente del río arrasó con la tubería matriz que surte a la comunidad del vital líquido.

El paso hacia Choroní aún se mantiene restringido, al salirse de su cauce, el río tumbó tres puentes que comunicaban los sectores Las Mercedes, Romerito y Tremaría. Cuentan testigos que el agua del río habría superado los 6 metros de altura, arrastrando todo a su paso.

Foto: Protección Civil

Foto: Protección Civil

El Ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ha confirmado la muerte de cuatro personas. Tres de ellos han sido identificados, este martes encontraron a José Manuel Goncalves de 50 años de edad y este miércoles fue hallada una pareja sepultada bajo el lodo, ellos iban con su pequeño hijo quien no ha podido ser ubicado. Periodistas en la zona reportan que al menos 29 personas siguen desaparecidas.

Síguenos por @800noticias