+FOTOS| Más de 300 heridos en España tras desplomarse paseo marítimo durante concierto - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Agencias

El derrumbe de una plataforma en la zona portuaria de Vigo, España, donde se celebraba el festival de deporte y música urbana ‘O Marisquiño’, causó el domingo un total de 316 heridos, de los que nueve aún permanecen ingresados, cinco en estado grave (dos en la UCI), aunque no se teme por sus vidas, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Los heridos presentan fracturas y traumatismos craneoencefálicos y han sido ingresados en el hospital Álvaro Cunqueiro y en Povisa. Dos de los contusionados graves son dos menores de 15 años.

Resultado de imagen para vigo españa accidente paseo maritimo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitará este lunes a los afectados y después comparecerá ante la prensa.

El accidente se desencadenó cerca de la medianoche, justo después de que se desplomase una parte de madera en el recinto, todo ello durante la actuación del rapero mallorquín Rels B.

El siniestro provocó que decenas de personas cayesen desde una altura considerable e incluso terminasen en el mar.

Resultado de imagen para vigo españa accidente paseo maritimo

Muchos de los asistentes echaron a correr, lo que provocó que numerosos efectos personales quedaran esparcidos por el suelo, en su mayor parte teléfonos móviles y bolsos.

Hasta la zona se desplazaron varios equipos médicos de emergencias, así como distintos efectivos de las fuerzas de seguridad y representantes de la corporación local para tratar de atender a los múltiples heridos.

Resultado de imagen para vigo españa accidente paseo maritimo

Síguenos por @800noticias