+FOTOS| Maduro pide lealtad a militares en aniversario de la Batalla de Carabobo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN / Unión Radio

El presidente Nicolás Maduro. encabezó este domingo los actos conmemorativos del 197° aniversario de la Batalla de Carabobo en el Campo de Carabobo. Allí ratificó la unión cívico militar. “Necesitamos un poder militar unido, disciplinado, subordinado, leal a la patria y a la Constitución y leal a su comandante en jefe legítimo.Necesitamos un poder militar creciente y unido al pueblo que diga valió la pena Carabobo”, enfatizó.

“Fueron largos los caminos y en Carabobo se decidió la historia de 300 años de lucha por la libertad, la igualdad y la independencia, se selló el nacimiento de la República que ya se había decretado en el Congreso de Angostura”, dijo el jefe de Estado desde Carabobo, donde se realiza un acto conmemorativo por la gesta.

De la batalla, aseguró, se desprendieron los caminos para la liberación de un continente, algo que ratificó se mantiene en Venezuela con la defensa de la soberanía.

“Si de Carabobo se desprenden caminos, hoy estamos aquí para reivindicarlos con nuestra sangre. Esta tierra es sagrada. Nuestra Venezuela es una patria especial, con historia de rebeldía. Ayer contra el imperio español y hoy contra el imperialismo norteamericano y las oligarquías americanas. No podrán con Venezuela, podrá más esta patria rebelde de patriotas”, aseveró.

El desfile cívico-militar por la Batalla de Carabobo estuvo antecedido de actividades culturales.

Síguenos por @800noticias