+FOTOS| Maduro pide a Unasur y Celac protestar por declaraciones de Kuczynski - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este miércoles desde el Panteón Nacional elevar una firme protesta desde Unasur y Celac ante las declaraciones «ofensivas» del mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski. Las declaraciones de Maduro fueron realizadas en el acto de traslado al Panteón Nacional de los restos simbólicos de Hipólita, Matea y Apacuana, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

«Tenemos que ir a una aceleración del proceso de empoderamiento de la mujer en la dirección de la política nacional», afirmó el Mandatario.

Marelis Peréz Marcano, Viceministra para la Protección Social de los Derechos de la Mujer, ofreció un balance de lo que significa llevar a las mujeres, Hipolita, Matea y Apacuana hasta el Panteón Nacional.

Durante el acto el Presidente de la República condecoró con la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su segunda clase a la luchadora y dirigente social Argentina Milagro Sala, privada de libertad desde 26 de diciembre de 2016. La condecoración fue recibida por María Arribi, militante de la organización social Tupac Amarú Argentina.

“Esta condecoración se la entregamos a Milagros Salas, una mujer que lleva el espíritu de las guerreras, libertadoras de nuestro continente, y que el suplicio y la tortura a la que la somete la oligarquía rapaz de Argentina hace acrecentar su fuerza combativa”.

Síguenos por @800noticias