+FOTOS| Maduro: Estamos afinando medidas económicas y políticas para el próximo año - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Noticias 24

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en este próximo año 2017 continuará proponiendo a los países Opep y no Opep un nuevo sistema de fijación de precios que permitan estabilidad en el país y en la región.

“La idea es lograr un nuevo sistema de fijación de precios justos del crudo, por eso todos los días estamos trabajando para lograr un acuerdo superior”, enfatizó el jefe de Estado.

Durante el último programa de “La hora de la salsa” por este año 2016, el primer mandatario explicó que se están afinando un conjunto de estrategias económicas y políticas 2017-2018 para la recuperación productiva y económica del país, sobre todo la estabilización del precio del petróleo que el pasado viernes 23 de diciembre cerró en 45,40 dólares por barril.

También señaló que a pesar de los intentos de la oposición por amargar a Venezuela, la MUD no pudo con el pueblo. “Nos trataron de robar la navidad pero no pudieron (…) La MUD no le sirve a Venezuela”, afirmó.

Destacó la labor de los Clap estos últimos días del año para garantizar el alimento y lo juguetes a la familia Venezolana, por esta razon decretó el 12 de marzo como Día Nacional de los Clap: “Sabemos que los Clap están en este momento trabajando porque tienen una ofensiva tremenda para llegar a todos los rincones de Venezuela; la logística de los Clap era para 2 millones de personas y ya vamos por 4 millones”.

A su vez, ordenó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) realizar jornadas de entrega de juguetes a zonas priorizadas el próximo miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de diciembre.

Recordemos que “La hora de la salsa” comenzó a transmitirse el pasado martes 1° de noviembre a las 12 del mediodía, como un espacio para la información cultural, política e internacional. El nombre del programa es un homenaje al locutor venezolano Phidias Danilo Escalona, promotor de la música salsa en Venezuela.

 

Síguenos por @800noticias