+FOTOS| Los 10 logros increíbles del libro de Récords Guinness 2019 - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias

El libro mundialmente conocido como Guinness World Records ha sido un fenómeno anual desde su primera publicación en 1955. Desde entonces, ha vendido más de 141 millones de copias en más de 100 países y ha sido traducido a 22 idiomas.

La edición anual de 2019 revela los mejores y más recientes recordistas y las historias más inspiradoras detrás de sus éxitos. El libro está dividido en 10 capítulos, entre los cuales se incluyen temas sobre el Universo, el planeta Tierra, Planeta Vivo, Seres Humanos, Grandes Hazañas, Ciencia y Tecnología, Arte y Comunicación, Deportes e Inténtalo en Casa. Además, cuenta con una sección llamada “Conoce a los artífices“, dedicada a los inventores, soñadores, artesanos y productores que dedican sus vidas a proyectos deslumbrantes.

A continuación, 10 logros increíbles de la última edición del libro:

1. Las uñas más largas de una mano (de todos los tiempos)

Record-Guinness-1-Shridhar-Chillal-uñas-mas-largas

La longitud total combinada de las uñas de la mano izquierda de Shridhar Chillal es de 909,6 cm, verificada el 17 de noviembre de 2014 en Pune, Maharastra, India. Shridhar se empezó a dejar crecer las uñas en 1952, cuando tenía 14 años, inspirado por uno de sus maestros de la escuela. La uña más larga es la del pulgar, que mide 197,8 cm. Si se pudiera estirar, sobrepasaría a Stephen Curry, la estrella de la NBA.

El 11 de julio de este año, luego de dejarlas crecer durante 66 años, Chillal decidió no ser más el hombre con las uñas más largas del mundo y en una ceremonia celebrada en Ripley’s Believe It or Not! en Nueva York le cortaron en 20 minutos lo que le costó décadas dejar crecer.

2. El hombre vivo más pesado

Record-Guinness-2-el-hombre-mas-pesado-juan-pedro-franco-salas

Juan Pedro Franco Salas, el hombre vivo más pesado del mundo. Foto: Cortesía.

Con un peso de 594,8 kilogramos constatado el 18 de diciembre de 2016, Juan Pedro Franco Salas, oriundo de Guadalajara, México, es el hombre vivo más pesado del mundo.

Talentoso guitarrista, a Juan Pedro le encanta tocar canciones mexicanas tradicionales. “Bailaba bien la cumbia”, aseguró su madre, María de Jesús Salas. “Y tuvo dos o tres novias”, agregó.

Sufre obesidad mórbida desde pequeño, y una herida que se hizo a los 17 años no hizo más que agravar su estado. En noviembre de 2016, cuando tenía 32 años, salió de su dormitorio por primera vez en siete años para someterse a un tratamiento hospitalario que debía salvarle la vida. Se le diagnosticó diabetes tipo 2, disfunción tiroidea, hipertensión y edema pulmonar.

En mayo de 2017, Juan Pedro ya había perdido 170 kg (el peso de dos canguros) y se le pudo practicar un baipás gástrico. Tras la operación, Juan Pedro ha cambiado los hábitos alimentarios y ha iniciado una nueva rutina de ejercicios. Ya ha perdido un tercio de su peso y, ayudado por un equipo de 30 profesionales de salud, espera perder aún más: ¡hasta 120 kg!

3. El hombre vivo más alto y la mujer viva más baja

Record-Guinness-3-hombre-mas-alto-y-mujer-mas-pequeña

El hombre vivo más alto, Sultan Kosen, y la mujer viva más baja, Jyyoti Amge, en la gran pirámide de Giza el 26 de enero de 2018. Foto: Cortesía.

Sultan Kosen medía 251 centímetros a fecha del 8 de febrero de 2011, según se verificó en Ankara, Turquía. El 26 de octubre de 2013 se hizo realidad su sueño: se casó con Merve Dibo, de 175 cm de estatura, en Mardin, Turquía.

También es la persona viva con las manos más grandes. Cada una de ellas mide 28,5 cm desde la muñeca hasta la punta del dedo corazón (según una medición del 8 de febrero de 2011).

El 26 de enero de 2018, visitantes del complejo de la gran pirámide de Giza, en El Cairo, Egipto, tuvieron la grata sorpresa de poder conocer a Kosen y a la mujer viva más baja, Jyyoti Amge, de 62,8 centímetros. Llegaron hasta allí invitados por el gobierno local para promover el turismo en el país.

4. La persona viva más longeva

Record-Guinness-4-mujer-mas-longeva

Kane Tanaka, la persona viva más longeva. Foto: Cortesía.

El récord de la persona viva de más edad está pendiente de aprobar tras la muerte, el 22 de julio de este año, de la japonesa Chiyo Miyako a los 117 años.

La persona más vieja de Japón es ahora Kane Tanaka, de 115 años, nacida en Fukuoka, en la isla sureña de Kyushu, explicó el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social.

El hombre más anciano del mundo, Masazo Nonaka, de la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, celebró su 113 aniversario el 25 de julio de este año. Masazo atribuye su longevidad a los baños en aguas termales (su familia es propietaria de un hotel balneario) y a la ingesta de dulces.

5. La velocidad más rápida en un traje con motor a reacción autopropulsado

Record-Guinness-5-la-velocidad-mas-rapoda-en-un-traje-propulsor.pn_
El inventor Richard Browning. Foto: Cortesía.

El inventor Richard Browning, del Reino Unido, alcanzó una velocidad de vuelo de 51,53 km/h con su Gravity Flight Suit en Lagoona Park, Reading, condado de Berkshire, R.U., el 7 de noviembre de 2017.

Inspirado por las proezas cinematográficas de Tony Stark en Iron Man, Browning cumplió su sueño de volar construyendo un exoesqueleto ligero con seis microturbinas impulsadas con gas queroseno, con un empuje total de 1.274 N.

El traje, que costó 45.800 euros, cuenta también con botas ultraligeras a prueba de mordeduras de serpiente. Una vez en el aire, Browning usa el cuerpo para ajustar la velocidad y la dirección. Para acelerar, aproxima los brazos al cuerpo y saca el pecho.

El Gravity Flight Suit, bautizado como Dédalo en un guiño al inventor de la Antigua Grecia, tiene una velocidad máxima potencial de 450 km/h. Sin embargo, Browning no ha podido comprobarlo, porque al traje le falta algo esencial…¡un paracaídas!

6. La mayor cantidad de jarras de cerveza transportadas (40 metros)

Record-Guinness-6-mayor-cantidad-de-jarras-de-cerveza-transportadas

El alemán Michael Sturm. Foto: Cortesía.

Michael Sturm, de Alemania, llevó 26 jarras que contenían 26 litros de cerveza a lo largo de 40 metros en la Brahma Extra Sao Paulo Oktoberfest de Brasil, el 27 de septiembre de 2017.

Logró retener el 98,33% del peso total, muy por encima del porcentaje mínimo marcado: un 90%. Lo había intentado con 28 jarras, pero no pudo completar el recorrido.

7. La pizza más larga

Record-Guinness-7-la-pizza-mas-larga

Un consorcio de fabricantes de hornos de pizza y panaderos unieron sus fuerzas para romper el récord anterior que ostentaba el Nápoles en Italia por 182 metros. Foto: AFP.

El 10 de junio de 2017, Pizzaovens.com, Venice Bakery, Orlando Foods, AT-PAC, Sysco, TFX NonStick!, Capstone Scaffold Services, Scaffold Works, SoCalGas, Tony Gemignani, Giulio Adriani, John Arena (todos de EEUU) e Italforni (Italia) prepararon una enorme pizza margarita de 1,93 km de longitud en Fontana, California, EEUU.

Se necesitaron ocho horas para cocinarla: la masa cruda y su aderezo pasaron por tres hornos industriales por medio de una cinta transportadora.

Más de 100 personas necesitaron 54 horas para preparar la pizza y cubrirla con unos 2.267 kg de salsa de tomate. A continuación, añadieron 1.769 kg de queso y la pizza recorrió 2.133 m en cinta transportadora por los tres hornos utilizados para cocinarla.

8. El mayor peso muerto levantado en una competición Strongman

Record-Guinness-8-el-mayor-peso-muerto-levantado

Eddie Hall en Strongman. Foto: Cortesía.El 9 de julio de 2016, Eddie Hall de Reino Unido, conocido como “La Bestia”, logró levantar 500 kg, el peso aproximado de un oso polar macho adulto, en la categoría de peso muerto en el Campeonato Mundial de Peso Muerto celebrado en Leeds.

Hall había fijado un nuevo récord de 465 kg ese mismo día, pero destrozó esa marca y se convirtió en el primer humano en levantar media tonelada.

Se desplomó poco después, ya que le reventaron algunos vasos sanguíneos de la cabeza debido a este esfuerzo sobrehumano.

9. La hamburguesa más grande

Record-Guinness-9-la-hamburguesa-más-grande

La hamburguesa más grande del mundo según la GWR 2019. Foto: Cortesía.

El 9 de julio de 2017, los alemanes Wolfgang Leeb, Tom Reicheneder, Rudi Dietl, Josef Zellner, Hans Maurer y Christian Dischinger tardaron más de una hora en montar este bocadillo de tamaño extragrande en la población bávara de Pilsting, Alemania.

Constaba de tres enormes pedazos de carne, queso, ensalada y el panecillo, y pesó la friolera de 1.164,2 kg. Una multitud hambrienta de 6.000 curiosos acudió para ver preparar la hamburguesa, además del equipo de rodaje de la cadena de televisión Kabel Eins, que hizo un documental sobre ella. Una vez preparada la hamburguesa, el equipo tardó un día entero en cocinarla. Se emplearon 260 kg de ensalada variada y queso.

Todo el proceso de preparación fue supervisado por un experto en manipulación de alimentos. Una vez que Lena Kuhlmann, jueza de Guinness World Records, validó el récord oficialmente, la monumental hamburguesa fue porcionada y vendida, y los beneficios se donaron íntegramente a jardines de infancia de Baviera.

10. La pistola de agua más grande del mundo

Record-Guinness-10-la-pistola-de-agua-mas-grande

La pistola de agua más grande del mundo según la GWR 2019. Foto: Cortesía.

El 6 de noviembre de 2017, Mark Rober y sus amigos Ken Glazebrook, Bob Clagett y Dani Yuan (todos de EEUU) presentaron la pistola de agua más grande del mundo.

Basada en el diseño de la clásica Supero Soaker, mide 1,22 m de alto por 2,22 m de largo y 0,25 m de ancho. Funciona con un tanque de nitrógeno presurizado y puede disparar un chorro de agua tan potente que rompe el cristal.

Con información de Infobae

Síguenos por @800noticias