+FOTOS y VIDEO| El furor por el Black Friday se hace sentir en EE.UU. y en otros países - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

clarin.com

Como cada viernes siguiente al tradicional Día de Acción de Gracias, comenzó en Estados Unidos la apertura de la temporada de compras navideñas, jornada conocida como Black Friday.

Los productos electrónicos, la especialidad de la tienda Best Buy en Orem, Utah. //George Frey/Getty Images/AFP

Con descuentos realmente significantes y ofertas en todos sus productos, los comercios se colman de gente que forma fila desde temprano para ingresar a primera hora y llevarse desde televisores de 55 pulgadas hasta juguetes para abastecer el trineo de Papa Noel.

Televisores, osos de peluche y scooters eléctricos en el carro de una familia que aprovecha los descuentos de la tienda Target Store en Culver City, California. / AFP PHOTO / Mark RALSTON

Televisores, osos de peluche y scooters eléctricos en el carro de una familia que aprovecha los descuentos de la tienda Target Store en Culver City, California.

Resultado de imagen para black friday

 La megatienda Target Store, con sucursales en todo el país del norte, fue uno de los centros a visitar por cientos de personas que madrugaron en la puerta de los establecimientos y aprovecharon las rebajas. Algo similar sucedió en Best Buy, tienda especializada en la venta de productos electrónicos, y en los negocios de indumentaria de Nueva York, como Macy´s.

Una mujer ingresa al subte neoyorquino cargando grandes bolsas de Macy's. //REUTERS/Andrew Kelly

La tradición se ha extendido al resto del mundo y ya son muchos los países que han adoptado al cuarto viernes del mes de noviembre como la fecha de los descuentos.

Mientras en nuestro país se espera mucha actividad a través de las compras online en el exterior y el servicio puerta a puerta, en Brasil, por ejemplo, prefieren imitar a los norteamericanos y, de manera algo más desordenada, acercarse a los negocios para vaciar las góndolas.

Decenas de brasileños se disputan algunos de los televisores en promoción. //REUTERS/Nacho Doce

Síguenos por @800noticias