+FOTOS| ¿LO RECUERDA? Ocho años de la muerte de «Arnold» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Infobae

Se cumplen ocho años de la muerte de Gary Coleman, el actor norteamericano que saltó a la fama siendo tan solo un niño, en la década del 80, por su actuación en la comedia «Diff’rent Strokes», conocida en Latinoamérica como «Blanco y Negro» o «Arnold». Falleció a los 42 años en Utah por una hemorragia intercraneal.

Nació con una enfermedad renal crónica y en sus primeros años de vida ya sabía que no superaría los 1,40 metros y que sus problemas de salud empeorarían con el paso de los años.

Gary Coleman posa con sus compañeros de elenco Dana Plato y Todd Bridge (Michael Ochs Archives/Getty Images)

Se hizo famoso a nivel mundial tan solo a los diez años, cuando llegó a «Arnold», que se estrenó en los Estados Unidos en 1978 y cuatro años más tarde llegó a la Argentina, a través de Canal 13.

Con sus padres, en la séptima edición de la entrega de premios de People’s Choice Awards (Getty)

Su personaje, Arnold Jackson, se destacó por sobre todos los demás. Su simpatía y su clásica frase «¿De qué estás hablando Willis?» -que le decía en casi todos los episodios a su hermano en la ficción, acompañada por un divertido gesto-, se ganaron el corazón de todos los seguidores de la serie.

Una escena de “Blanco y Negro” (Getty)

Fueron ocho años los que estuvo al aire, en los que los productores sacaron provecho no solo de la popularidad del joven Coleman sino también de las casi nulas alteraciones físicas del actor. Su fama alcanzó niveles inimaginables en el programa más popular del mundo en su momento: se había convertido en una auténtica leyenda en vida.

Poco antes de morir contó: «Mi mayor arrepentimiento siempre será haber sido actor, aunque amo la profesión. Si tuviera el tamaño y la edad, actuaría en películas de ciencia ficción, pero no doy el physique du rol. La verdad nunca me interesó ser leyenda ni una celebridad, soy mortal».

Síguenos por @800noticias