+FOTOS | EE.UU. pidió a «colectivos» desalojar embajada de Venezuela en Washington - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, calificó este jueves de «violación de la ley» la presencia en la embajada del país suramericano en Washington de un grupo afín a Nicolás Maduro y afirmó que «tienen que marcharse», sin precisar detalles sobre un posible desalojo.

«Es una clara violación de la ley», declaró Abrams a los periodistas sobre la ocupación de esa legación por parte de un colectivo de activistas que impide el ingreso de los representantes en EE.UU. del líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.

Foto: EFE

Foto: EFE

El funcionario subrayó que «no hay capital en el mundo, no hay Gobierno en el mundo que permita eso».

«Ninguno, y nosotros tampoco, lo vamos a permitir», puntualizó Abrams, quien, no obstante, consideró que es el enviado de Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio, quien debería definir las circunstancias de un hipotético desalojo de los manifestantes, aunque agregó que este ya ha solicitado a los activistas que evacúen el lugar.

Foto: EFE

Foto: EFE

El miércoles, los últimos diplomáticos en Washington fieles a Nicolás Maduro abandonaron la embajada, ubicada en el acomodado barrio de Georgetown y cuya fachada exhibe enormes pancartas en las que se lee «no a la guerra por petróleo», «stop al golpe», «paz» o «no a las sanciones letales».

El Gobierno del presidente Donald Trump había fijado este jueves como fecha límite para que los diplomáticos de Maduro se fueran.

Foto: EFE

Foto: EFE

Abrams defendió que la embajada es «territorio soberano de Venezuela» e indicó que la Administración estadounidense «respeta y reconoce» a Vecchio como el «embajador».

Por otro lado, el enviado especial para Venezuela hizo hincapié en que su país no elegirá al próximo presidente de Venezuela: «Nosotros, como lo hemos hecho antes, reconoceremos los resultados de una elección libre», dijo.

Foto: EFE

Foto: EFE

Respecto a la postura de España y de la Unión Europea (UE), en general, frente al régimen de Maduro, Abrams señaló que EE.UU. no ha visto el mismo tipo de «presión» contra Venezuela, en alusión a sanciones o restricciones de viaje.

Abrams, uno de los ideólogos de la estrategia de Estados Unidos contra de Nicolás Maduro, participó hoy jueves en el encuentro «Venezuela After Maduro: A Vision for the Country’s Future», en el centro de pensamiento Atlantic Council, al que también asistió Carlos Vecchio, embajador de Juan Guaidó en Estados Unidos.

Foto: EFE

Foto: EFE

Síguenos por @800noticias