+FOTOS y VIDEO| Las colosales estatuas de hielo que hay que ver cada invierno - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

ABC

El Festival de Hielo y Nieve de Harbin, una de las principales citas invernales en China, se acaba de inaugurar con cientos de colosales esculturas de hielo en forma de palacios o budas que se han convertido en un espectáculo visual que atrae cada año a más de un millón de turistas.

En la trigésimo cuarta edición del festival, bajo el lema «Harbin, la Perla de la Corona de Hielo y Nieve» se han utilizado 180.000 metros cúbicos de hielo y 150.000 metros cúbicos de nieve, unas cifras récord, cubriendo una extensión de 800.000 metros cuadrados.

Unos 180.000 metros cúbicos de hielo y 150.0000 metros cúbicos de nieves se han utilizado para construir esculturas en un espacio de 800.000 metros cuadrados
Durante la jornada de hoy, varios operarios trabajaron para terminar los últimos detalles de las colosales estatuas de agua congelada y nieve que ya han empezado a ser visitada por numerosas personas que desafiaron las bajas temperaturas para contemplar esculturas de nieve de 35 metros de alto y 100 de largo.

Aunque se prevé que las esculturas estén expuestas hasta mediados de febrero, su duración dependerá de si las bajas temperaturas permiten mantenerlas en pie.

Inauguración del Festival Internacional de Esculturas de Nieve en Harbin (China), el 5 de enero
Inauguración del Festival Internacional de Esculturas de Nieve en Harbin (China), el 5 de enero-EFE/ Wu Hong

También se inauguró viernes 5 la decimonovena edición del parque temático temporal «Gran Mundo de hielo y nieve», que incluye concurso de esculturas de hielo y de nieve, por ejemplo.

Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, la más septentrional del país en la frontera con Rusia, recibe cada invierno a más de un millón de turistas, en su mayoría chinos, atraídos por estas espectaculares estatuas.

Síguenos por @800noticias