+FOTOS| La ‘Niña sin miedo’ que se enfrenta al toro de Wall Street prepara las maletas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El País

La «Niña sin Miedo» se prepara para mudarse. La estatua de bronce situada frente al icónico toro de Wall Street cambiará de localización la próxima semana, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. La ciudad de Nueva York debe anunciar el nuevo lugar desde donde podrá continuar promocionando de una manera permanente el liderazgo de la mujer en el mundo de la empresa.

Resultado de imagen para nia estatua wall street

La estatua de la artista Kristen Visbal tenía permiso para permanecer junto al Charging Bull (toro embistiendo, en castellano) hasta el 8 de marzo. Ahí apareció por sorpresa hace justo un año, con un permiso inicial de un mes. En pocos días se convirtió en todo un símbolo del movimiento que lucha por la igualdad de género en los puestos de dirección, que reverberó por toda la ciudad y atrajo a millones de turistas. La obra, sin embargo, estuvo rodeada de polémica.

La Niña sin Miedo ya sufrió una dura cornada el pasado octubre, que puso en duda su inocencia. State Street, el fondo que financió la campaña que colocó a la niña de bronce ante el imponente Charging Bull, tuvo que compensar a 300 empleadas porque sus salarios eran más bajos que el de sus iguales varones. La disparidad salarial se descubrió durante una auditoria realizada hace cinco años.

Resultado de imagen para nia estatua wall street

Este episodio dio más argumentos a Arturo Di Modica, el escultor del imponente toro, para cargar contra la escultura que estaba robando protagonismo a su creación. Hasta el punto de que inició una batalla legal contra la ciudad de Nueva York para que se retirara la estatua, porque consideró como una artimaña publicitaria que alteraba el sentido de su trabajo. Decía no tener nada contra el mensaje.

Resultado de imagen para nia estatua wall street

Pese a este choque, un año fue suficiente tiempo para que la niña y el toro se convirtieran en dos símbolos casi inseparables. Hasta el punto de que desde hace algunas semanas se especula con la posibilidad de que puedan seguir juntas en un paseo peatonal cercano en el bajo Manhattan que cree menos problemas para el tráfico en la zona. Otra posibilidad que se barajó pasaba por diseñar la isleta que ocupan en Broadway.

Síguenos por @800noticias