+FOTOS | La NASA presentó tres modelos de casa para vivir en Marte - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La NASA creó en 2015 una competencia denominada The 3D-Printed Habitat Challenge para crear refugios adecuados para estar en la LunaMarte y otros planetas. Después de cuatro años de trabajo, la agencia espacial estadounidense anunció a los tres mejores equipos, los cuales compartirán el premio de US$ 100.000.

Zopherus

Once equipos se presentaron a la competencia para que sus proyectos sean calificados de acuerdo con su diseño, programación, uso del eficiente del espacio, escalabilidad de impresión 3D y capacidad de construcción. Todos fueron evaluados por un jurado que determinó a los ganadores.

Mars Incubator logró el tercer lugar de esta fase y ganó US$32.623,88. El equipo de New Haven, Connecticut, presentó un modelo de cuatro módulos esféricos conectados por uno más grande en medio. Cada uno de ellos está conectado con puentes que permiten a los miembros de la tripulación moverse de un lugar a otro sin salir.

SEArch+/Apis Cor
Los soportes están hechos de plástico de regolito y polietileno con fibra de basalto. La estructura es capaz de resistir la radiación.

Mars Incubator. (Foto: NASA)

Con información de: El Comercio

Síguenos por @800noticias