+FOTOS | La gobernación de Sucre remueve la estatua de Cristóbal Colón de Carúpano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

“La estatua de Cristóbal Colón fue removida de la plaza que lleva Su nombre en Carúpano La noche de este jueves. Tantos Problemas de basura, insumos médicos, transporte, desabastecimiento Etc. Ya Resolvieron La Crisis.¡Bravo! Carúpano Exige Explicación”, denuncio el diputado a la Asamblea Nacional Denncis Pazos en su cuenta en Twitter (s).

Destacó el diputado que  la estatua tiene un valor que podría estar sobre los 5 millones de dólares y fue elaborada por el escultor francés Leopold Morice cuyas obras están situadas en las principales Plazas de París, Francia.

Este mismo jueves el diputado Pazos convocó a los ciudadanos para presentarse este viernes a dirigirse al Concejo Municipal para definir qué harán con la estatua.

Por su parte la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, aseguró que desconoce las razones por las que fue removida la estatua, reseñó el Pitazo.

“Me enteré esta mañana por un grupo de whatsApp. La Comisión Bicentenaria y de Patrimonios tampoco fue informada. Estamos investigando; presuntamente la estatua se encuentra en una institución estadal; voy a llevar esto hasta sus últimas consecuencias”, aseguró.

La estatua habría sido trasladada en un camión volteo con rotulado de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor hasta la sede del Ministerio de Infraestructura en Carúpano, de donde fueron compartidas varias imágenes de la obra en un camión.

plazaColónplazacolon2

Con información del Pitazo

Síguenos por @800noticias