+FOTOS | La Feria Internacional de Arte de Bogotá recibe al talento venezolano - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El Universal

La Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO), principal vitrina de las artes plásticas de Latinoamérica, llega a su edición número 14 con una muestra que incluye lo mejor del arte moderno y contemporáneo.

En esta nueva edición, que se realizará del 25 y el 28 de octubre en el Gran Salón de Corferias, de la ciudad de Bogotá, contará en su sección principal con algunas de las galerías más reconocidas internacionalmente de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Portugal, México, Italia, Perú, Turquía, Uruguay, República Dominicana, Rumania y Venezuela. Serán 70 expositores de 21 países, que lograrán reunir más de 3.000 obras de aproximadamente 350 artistas.
Vale destacar la presencia de la galería León Tovar, de Estados Unidos, que cuenta con una trayectoria de 26 años y compartirá su oferta de arte moderno latinoamericano, que incluye obras de la colombiana Fanny Sanín y el venezolano Jesús Rafael Soto, uno de los representantes más importantes del arte cinético en el mundo.
Feria Internacional de Arte de Bogotá

«Terrario», de Christian Vinck. Foto cortesía

Este año en ARTBO regresa la categoría 21m2, con el objetivo de brindar a las galerías de hasta seis años de trayectoria un espacio para participar en la feria. Las jóvenes galerías nacionales y de países como Venezuela, España, México y Brasil, participan con propuestas que traen una nueva perspectiva a la escena artística del continente.

Las galerías venezolanas que estarán presente en esta categoría son ABRA, con los artistas Sheroanawe Hakiwiiwe, María Teresa Hamon y Pedro Terán, y la galería Carmen Araujo Arte, con obras de Luis Arroyo, Alexandra Kuhn, Marco Montiel-Soto, Ricardo Peña y Christian Vinck.
La Feria Internacional de Arte de Bogotá

«Las hojas son sólidas», de Juan Pablo Garza. Foto cortesía

Vale destacar que la galería ABRA también participará en la sección muestra de proyectos Los pensamientos se vuelven cosas, cuyo curador fue el guatemalteco Emiliano Valdés, con el artista Juan Pablo Garza.
Los pensamientos se vuelven cosas busca explorar la forma como un vehículo para la transmisión de ideas, e indagar sobre el arte como una herramienta no racional para entender el mundo, como parte de un proceso intuitivo y de exploración. La selección de obras tuvo como premisa una fuerte orientación formal, enfocada hacia una exploración abstracta de materiales, texturas y colores, en donde se busca decir con el arte lo que no se puede decir con palabras.
En relación al venezolano Juan Pablo Garza (1980), que participará en esta sección, nació en Maracaibo y en la actualidad vive y trabaja en Miami. Fue cofundador y co-director del espacio de arte Al Borde (2010-2014), en Maracaibo, y por el cual en el año 2012 obtuvo una beca otorgada por la colección Patricia Phelps de Cisneros dentro de su programa de apoyo a organizaciones culturales. Su trabajo ha sido exhibido en países como Colombia, Perú, Canadá. Estados Unidos, España, Holanda y Alemania.
Con información de: El Universal
Síguenos por @800noticias