+FOTOS y VIDEO | Jubilados protestan y exigen el pago completo de sus pensiones este viernes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

Decenas de pensionados del Seguro Social se reunieron la mañana de este jueves en la Plaza de la Moneda, adyacente al Banco Central de Venezuela (BCV), para exigir al Gobierno nacional el pago completo de sus pensiones.

Los jubilados, quienes protestan por segunda semana seguida en rechazo al fraccionamiento del pago de las pensiones, mostraron pancartas donde le piden al presidente Nicolás Maduro que se les cancele completo y en efectivo.

Diversos voceros oficiales han señalado que mañana viernes serán depositados los segundos BsS 450,00, correspondientes a los BsS 1.800,00 que los pensionados recibirán este mes de septiembre. Los restantes BsS 900,00 están anunciados para el próximo lunes 17.

El presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada dijo a periodistas que los manifestantes quieren saber si el problema del pago tiene que ver con que el Banco Central no cuenta con el dinero «completo» para enviar a las taquillas de los bancos.

Señaló que una vez que tengan una respuesta estarán «claros» sobre «cuáles son las acciones» que tomarán.

Desde esta protesta, que contó con el respaldo de la coalición opositora Frente Amplio Venezuela Libre, el diputado a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Arnoldo Benitez, calificó al jefe de Estado como un «embustero» pues, asegura, engañó al país con el nuevo cono monetario.

«El presidente Maduro dijo que el nuevo cono monetario estaba completo en la calle y que a partir del día 20 de agosto no íbamos a tener problema de efectivo más nunca porque íbamos a tener un nuevo cono monetario ¿qué pasa? que nadie ha visto el billete de 500 ni el billete de 200 ni el de 100 (bolívares soberanos)», dijo.

 

 

 

Pensionados protestas 3

Pensionados protestas 2

Pensionados protestas 1

Síguenos por @800noticias