+FOTOS| INVESTIGACIONES| Falla mecánica del autobús habría causado el accidente mortal en Güigüe - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Un total de 19 personas fallecieron y otras 52 resultaron heridas como consecuencia de un aparatoso accidente en la vía que comunica Valencia con la localidad de Guigue, en el municipio Carlos Arvelo, a las 6:30 am de ayer jueves, cuando una unidad colectiva tipo autobús, perteneciente a la Cooperativa Carlos Arvelo, N° 37, placas 6010A9T, chocó con una gandola Mack, color blanco, cargada de cemento en polvo. Ambos conductores murieron.

El reporte preliminar indica que la causa de la colisión fue por fallas mecánicas de la unidad colectiva.

El comandante del Cuerpo de Bomberos del estado, José Espósito, señaló que en el suceso murieron 11 personas en el lugar y otras 6 en las distintas salas de emergencia de Carabobo. Se pudo conocer que de los 52 heridos, al menos 20 se encontrarían en situación de gravedad.

Güigüe es una zona rural y muchos de los cadáveres que quedaron regados en el lugar estaban sin identidad.

Los nombres de los fallecidos no habían sido suministrados oficialmente hasta el cierre de esta edición, debido al proceso de identificación de algunos, y a que al mediodía aumentaba el número de muertes.

Las salas de emergencia de los hospitales carabobeños, como el de Valencia, se congestionaron. El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, minutos después del siniestro, solicitó apoyo.

“En alerta toda la red hospitalaria del estado Carabobo para la atención inmediata de los heridos en el accidente ocurridos en Güigüe”, dijo a través de Twitter.

El parte oficial de Protección Civil solo daba cuenta de 17 fallecidos hasta ayer al principio de la tarde, pero voluntarios de grupos de rescate afirmaban que el número de fallecidos iba en aumento.

Síguenos por @800noticias