+FOTOS| Inauguran ampliación del aeropuerto de Bogotá: “El mejor de América Latina” dice Santos | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, inauguró la ampliación del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá que ahora eleva su capacidad a 40 millones de pasajeros por año.

Gracias a las obras se incrementa la terminal en 48.000 m2, se suman al aeropuerto seis nuevos puentes de abordaje, tres salas VIP y algo más de 25.000 m2 de nuevas áreas comerciales que permiten el ingreso de cerca de 30 marcas.

1

Las obras tuvieron una inversión de más de 420.000 millones de pesos (unos 139,6 millones de dólares).

Al inaugurar el renovado aeropuerto, Santos destacó el cambio que se ha vivido en Colombia desde 2010, año en que llegó al Gobierno y que considera que se ejemplifica con el nuevo El Dorado.

“Si hay un ejemplo del antes y el después es este aeropuerto, lo que acabamos de inaugurar (…) es lo que teníamos como aeropuerto total hace siete años, un aeropuerto que movía cerca de ocho millones de pasajeros”, comentó el gobernante.

Además, destacó que el turismo es “el sector que más se va a beneficiar con la paz”, para lo cual es fundamental el aeropuerto de Bogotá.

Para el mandatario, Colombia es un país con gran potencial turístico y lo primero que ve cualquier viajero es el aeropuerto.

Síguenos por @800noticias