+FOTOS | Imágenes de la Superluna azul de esta madrugada - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Agencias

Quienes se encuentren el Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda o el este de Asia pueden disfrutar de un muy poco frecuente espectáculo astronómico, la conjunción de tres eventos que darán lugar a una Superluna azul de sangre.

El resto de aficionados a la astronomía también podrán disfrutar de esta tripleta astronómica a través de Internet, ya que la Nasa retransmitirá en directo el eclipse a partir de las 10.30 am, hora peninsular, del miércoles 31 de enero.

Este evento astronómico ofrece una oportunidad poco frecuente de ver observar una superluna, una luna azul y un eclipse total de luna a la vez. La superluna se produce cuando nuestro satélite se encuentra en su perigeo, esto es el punto más cercano a la Tierra en su órbita; entonces, aparece de mayor tamaño, alrededor de un 7%, y un 14% más brillante que habitualmente.

Se trata de la segunda luna llena del mes y a estas lunas se las llama luna azul; a pesar del nombre que recibe, no tiene nada que ver con ningún cambio de color. Esa superluna azul atravesará la sombra de la Tierra y se teñirá de rojo. De ahí que se la apode ‘luna de sangre’.

La Luna desde Jerusalén. Foto: AFP
La Luna se oculta entre edificios de Jerusalén. Foto: AFP
Amboy, Estados Unidos. Foto: AFP
Desde las redes sociales, así se vive el eclipse en España. Foto: Cortesía
La Luna maravilló también desde tierras chilenas. Foto: @pato_carvajal
Desde Manila, Filipinas. Foto: AFP
Síguenos por @800noticias