FOTOS | Hoy es Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 27 de enero, el aniversario de la liberación de los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau, por parte del ejército ruso y estadounidense durante la la Segunda Guerra Mundial, como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Unos seis millones de judíos fueron asesinados por el régimen nacionalsocialista en campos de concentración durante la II Guerra Mundial, según estimaciones de los historiadores.

El Holocausto fue una divisoria de aguas en la historia de la humanidad. Es muy importante que el mundo moderno comprenda a cabalidad el genocidio contra los judíos y otros crímenes que cometió el régimen nazi.

Cualquiera que sea nuestra identidad o el lugar donde residamos, el conocimiento de este suceso de alcance universal puede ayudar a que los estudiantes inicien un análisis crítico de las raíces del genocidio y la necesidad de proteger la paz y los derechos humanos, con miras a prevenir la repetición de esas atrocidades en años venideros.

holocausto 1

holocausto 10

holocausto 2

holocausto 3

holocausto 4

holocausto 5

holocausto 6

holocausto 8

holocausto 9

Síguenos por @800noticias