+FOTOS | Gobierno emite alerta amarilla en Delta Amacuro tras fuertes lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

El Ministro del Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que en los municipios: Casacoima, Antonio Díaz y Tucupita del Estado Delta Amacuro fue decretada alerta amarilla por las fuertes precipitaciones que han afectado esa zona del sur del país

El funcionario detalló que autoridades de Protección Civil se encuentran en la entidad evaluando los daños y levantando el análisis de necesidades en los tres municipios afectados.

Precisó que fueron habilitados cinco refugios con 239 familias, aproximadamente 935 personas. También anunció la conformación del Comité de Operaciones de Emergencia conjuntamente con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

En el caso de Bolívar, especificó que resultaron afectadas 528 familias del municipio Caroní, que están siendo atendidas por equipos multidisciplinarios del Gobierno nacional y regional.

El Ministro afirmó que se mantiene el monitoreo en coordinación con las autoridades de Corpoelec y la División de Seguridad de Presas para lo que concierne a los aliviaderos, debido a que se han presentado abundantes precipitaciones en alto Caroní y en los ríos que tributan al sistema de represas, lo que ha elevado los niveles de los embalses a cotas de seguridad que obligan a hacer los aliviaderos controlados, apegados a los protocolos de seguridad.

Puntualizó que producto de la crecida del río Orinoco han resultado perjudicadas al menos 215 familias indígenas.

Reverol comunicó, además, que en las próximas 48 horas se avecina una onda tropical en la región nororiental del país, razón por la cual se mantendrá el monitoreo permanente y dispuso la línea telefónica O800-PCIVIL1 (0800-7248451) para atender cualquier emergencia las 24 horas del día.

Síguenos por @800noticias