+FOTOS| Gobierno británico compra apartamentos de lujo a los afectados por incendio en Londres | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El Gobierno británico va a reubicar a los afectados por el incendio de Londres en unas propiedades que ha comprado exclusivamente para ellos. Así lo ha anunciado el Secretario de Estado para las Comunidades y Gobiernos locales, Sajid Javid, después de que la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, pidiera perdón por el trato que recibieron las familias por parte del Ejecutivo.

Así, los afectados serán reubicados 68 apartamentos de uno y dos dormitorios en un bloque de viviendas de lujo cercano a la torre Grenfell, la siniestrada, que estaba ubicada en el distrito de Kensington y Chelsea, una zona acomodada en el oeste de Londres.

Las nuevas propiedades que ha adquirido el Ejecutivo para reubicar a los afectados forman parte de lo que se considera «vivienda social de nueva construcción», en un área en la que los precios de los pisos oscilan entre el 1,5 millón de libras hasta los 8,5 millones de libras.

Los apartamentos cuentan con amplias habitaciones y balcones con vistas de Londres. Además, el edificio cuenta con piscina, sauna, cine y gimnasio, tal como informa el «Daily Mail». Los afectados podrán comenzar a vivir ahí, en principio, desde el próximo mes.

La actuación del Gobierno respecto al incendio ha tenido consecuencias en la sociedad. Theresa May ha pedido disculpas por la mala respuesta del Gobierno. Ha asumido la responsabilidad de las deficiencias en la reacción gubernamental y se ha comprometido a aumentar y a acelerar las ayudas a las víctimas.

Síguenos por @800noticias