+FOTOS| Fuera de control| Dos fallecidos y tres heridos deja inmenso incendio forestal en Perú | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

A dos ascendió el número de víctimas fatales que ha dejado un incendio de grandes proporciones en la provincia de Calca en Cusco, en Perú. Braulio Quispe (50) y Nicolás Huchuyruni (51) son los comuneros que perdieron la vida en la quebrada Rayampata ubicada en inmediaciones del cerro Pitusiray. 

Esta información fue confirmada por el capitán CBP Elmer Bustamante, jefe de la Compañía de Bomberos N°122 de Calca, quien citó que hasta este momento sus efectivos vienen combatiendo el siniestro que amenaza con crecer.

Este siniestro también dejó heridas a las personas identificadas como: Doris Quispe (30), Abel Cruz (25) y Jorque Quispe (57), este último con múltiples quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo.

 Los heridos fueron referidos desde el centro de salud de Calca hasta el Hospital Regional del Cusco, donde fueron internados de emergencia en la unidad de quemados.

El hombre de rojo también citó que aún se desconocen las causas que originaron el hecho, sin embargo se sospecha que pobladores de la zona realizaron el denominado ‘roce’ o quema de pastizales a fin de hacer sus cultivos.

Hasta el momento 10 bomberos combaten el siniestro apoyados por brigadas de la municipalidad y la policía.

Photo published for Incendio forestal afecta tres sectores de Vilcabamba en Cusco (FOTOS) | Foto 1 de 3

Síguenos por @800noticias