+FOTOS | Frustran caso de extorsión en Trujillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Autoridades del municipio Sabana de Mendoza en el estado Trujillo, en coordinación con el Ministerio Público, lograron frustrar un caso de extorsión, según información del portal web Valera noticias.

Los funcionarios de la Fapet acordaron con los extorsionadores de dos mil dólares (paquete chileno) en la ciudad de Valera.

Los uniformados hicieron un plan, donde se posicionaron en lugares estratégicos para controlar el terreno y no dejar vías de escape.

Cuando se iba a efectuar el pago de la extorsión atraparon al ciudadano Daniel Avendaño, perteneciente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y que en ese momento portaba su arma de reglamento, junto a la ciudadana Crisoly Peña, familiar de un preso penal en la región. Ambas personas tenían meses extorsionando a diversas familias en la zona de la Panamericana.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

En el procedimiento se les incautó el «paquete chileno» con los presuntos dólares, un arma de fuego tipo pistola PX4 Cal 9mm, dos celulares utilizados en el crimen y vehículo modelo Terio de color amarillo, también se identificó al delincuente del penal que realizaba llamadas desde los número 04264175253, 04243077988 y 04246605480.

Los delincuentes quedaron privados de libertad por decisión del Tribunal tercero.

Las autoridades instaron a la población a estar atentos y mantener la calma.

Síguenos por @800noticias