+FOTOS| Foro Penal y familiares oficiaron misa en honor a las víctimas de la represión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Miembros de Foro Penal Venezolano (FPV), artistas y familiares de las víctimas de la represión del Estado se reunieron este domingo en la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, municipio Baruta, para honrar a todos los presos y perseguidos políticos, así como también a los fallecidos durante las protestas antigubernamentales.

En medio de una asamblea de ciudadanos , la actividad comenzó con unas sentidas palabras del humorista Rolando Salazar. Asimismo, la periodista Katerina Valentino, la actriz Amanda Gutiérrez  y un grupo de Defensores Activos también participaron en el evento denominado «Conquista de Libertad».

Familiares de presos políticos y fallecidos en protestas abogaron por la paz de Venezuela, la justicia  y la libertad de todos los que piensan distinto.

Mientras, el director ejecutivo de FPV, Alfredo Romero recordó que desde el 4 de abril hasta este viernes se han realizado 1.607 arrestos en protestas, de los cuales 198 personas están por presentarse y 441 todavía quedan detenidas o por cumplir las situaciones de fianza.

Dijo que hay una máquina represiva donde el poder Judicial se hace parte directa, y es responsable directo de la detención de estas personas. Añadió que hay 178 presos políticos actualmente.

Luego, entre plegarias y cánticos, el padre Raúl, director de Facultad de Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela ofició una misa.

C-q5v6vXcAEmwvs C-q5w-PXgAIoi-i C-q4zP6XgAI9O7b C-q9Ke4XgAAsZVh C-q40hIXYAAa0Nf C-q4yKRXkAMdeD_ C-rXoe3XgAA8ad7 C-q5uRIWAAAGYKjC-rBT4YXYAEnJ98 C-qmtyRXoAAe6PK

Síguenos por @800noticias