+FOTOS | Foro Penal entregó juguetes a hijos de presos políticos en vísperas de Navidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La tristeza y la nostalgia abundan en los hogares de los llamados presos políticos, quienes pasaran otra Navidad en frías celdas y alejados de sus familias. Por ello, desde Foro Penal se emprenden campañas solidarias que busca brindar no solo apoyo legal a las víctimas, sino también gotas de amor y humanidad hacía los niños a través de la entrega de juguetes.

El Santa Claus de Foro Penal repartió este martes cientos de obsequios cuyo remitente es un preso político y los destinatarios sus hijos. De esta forma la ONG pretende llevar un poquito de alegría a una situación desoladora: la de que un padre o madre esté injustamente privado de su libertad por pensar distinto.

«Hoy lo que hacemos es darle un poco de alegría en la entrega de estos regalos a estos niños que son todos víctimas, al final, quizás las principales víctimas son estos niños que tienen a su padre o su madre, presos injustamente», resaltó el director presidente de Foro Penal, Alfredo Romero desde plaza Altamira, Caracas.

El abogado defensor de Derechos Humanos reiteró el llamado al gobierno nacional: “el reclamo, en Navidad es la liberación de todos los presos políticos como siempre lo hacemos y sobre todo, porque son personas que no tienen ni siquiera un proceso abierto y no han tenido derecho a la defensa», expresó en compañía de algunos abogados y Defensores Activos que participaron en la actividad.

Romero recordó que a la fecha hay 288 presos políticos de los cuales 80 son militares. Alertó que 20 privados de libertad presentan problemas graves de salud.

Sobre las excarcelaciones, Alfredo Romero aseguró que hasta el día de hoy no se ha reportado ninguna y pidió estar atentos y no caer en engaños. “Los presos políticos sabemos quiénes son, tienen nombre y apellido, y hasta ahora no han liberado a ninguno”, dijo.

fPnavidadFPnavidad3FPnavidad5FPnavidad4FPnavidad6FPnavidad8FPnavidad9FPnavidad7

Síguenos por @800noticias