+FOTOS | Familiares de 14 Polichacao detenidos en el Sebin iniciaron huelga de hambre | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Familiares de los funcionarios de la Policía de Chacao que actualmente están presos en la cárcel de El Helicoide, en Caracas, iniciaron la mañana de este martes una huelga de hambre para protestar en contra de la detención arbitraria de estos efectivos policiales.

Pierina Medina, hermana de la funcionaria de PoliChacao Venus Medina, explicó que “en principio haremos esta huelga de hambre por 24 horas. Estamos a las afueras del PNUD en Los Palos Grandes en Chacao, exigiendo que se ejecute la boleta de excarcelación que emitió un tribunal y que hasta ahora el SEBIN se niega a cumplir”.

Debido a la negativa del SEBIN de no cumplir la boleta de excarcelación que les fue emitida en agosto de 2016, los 14 funcionarios de PoliChacao están en protesta activa desde el pasado 21 de junio cuando se negaron a entrar a sus celdas y actualmente están en los pasillos de El Helicoide. “Además de esto los funcionarios comenzaron una huelga de hambre desde hace 11 días. Esto causó que 3 de los 14 se descompensaran y entre ellas se encuentra mi hermana Venus Medina, quien presenta una contracción en el esófago que le impide hasta tomar agua”.

Medina detalló que la huelga de hambre de los familiares es tentativamente por 24 horas y pidió “a quien tiene la llave para abrir esa celda que se ponga la mano en el corazón y los deje salir de allí porque ya la orden está emanada por un tribunal”.

Síguenos por @800noticias