FOTOS | Familia de diputado Juan Requesens preso denuncia Gobierno tapó mural en su honor - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

EFE

La familia del diputado Juan Requesens denunció este viernes que el Gobierno tapó un mural que fue pintado para remarcar que esta misma jornada se cumple un mes de la detención del opositor, acusado de estar implicado en el atentado con explosivos del cual salió ileso el presidente, Nicolás Maduro.

«Pacíficamente pintamos un mural en protesta por el mes de secuestro de mi hermano, el diputado Juan Requesens, minutos después fue tapado por órdenes de quien hoy mantiene a mi hermano secuestrado», informó en Twitter la hermana del opositor, Rafaela Requesens.

Asimismo, la también dirigente estudiantil difundió imágenes de trabajadores sin uniformes vertiendo con rodillos pintura gris sobre el mural.

«Sepan todos los que están en Miraflores (que) no voy a descansar hasta conquistar la libertad de mi Hermano, de todos los presos políticos y Venezuela (…). Nicolás Maduro, no podrás tapar la verdad, el mundo entero sabe del secuestro de mi hermano», añadió.

El mural fue pintado en una concurrida avenida del este de Caracas en la urbanización Las Mercedes, en el capitalino municipio de Baruta -que controla la oposición- cerca del mediodía, hora local (16.00 GMT).

Menos de dos horas después, ya había sido tapado.

«¿A esto le llama Nicolás Maduro y su régimen ‘libertad de expresión’? ¿Crees que tapando un mural podrás tapar la verdad? ¿Crees que podrás ocultar que eres un dictador?», preguntó la hermana del opositor preso.

Juan Requesens fue detenido el pasado 7 de agosto por funcionarios del cuerpo de inteligencia del país junto a su hermana Rafaela, quien fue puesta en libertad dos horas después.

Tres días después de la detención del legislador, el Gobierno difundió un video en el que se veía a Requesens, sentado frente a una cámara, asumiendo que formó parte en la organización del supuesto atentado, pero que actuó sin saber de qué se trataba, atendiendo a una solicitud del expresidente del Parlamento Julio Borges.

También circuló un segundo video en el que se ve a Requesens en ropa interior aparentemente manchada de excrementos, sin pronunciar palabra.

Su familia y abogado señalan que no han podido verlo durante el mes que ya dura su detención, que califican como «secuestro».

mural requesens un mes preso (1)

mural requesens un mes preso (1)

mural requesens un mes preso (3)

Síguenos por @800noticias