+FOTOS| Explosión en un autobús en Jerusalén deja decenas de heridos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Una explosión en un autobús público en la zona israelí en Jerusalén ha provocado este lunes al menos 16 heridos, ocho de ellos graves. El autobús viajaba sin pasajeros, según informan fuentes policiales, pero la explosión afectó otro vehículo que circulaba a su lado en ese momento. Las autoridades informan de que de momento se desconoce si la explosión se debió a un atentado terrorista o a otras causas.

El autobús, de la compañía pública Egged, discurría en Jerusalén occidental, el área que la comunidad internacional reconoce como de soberanía israelí, cerca del área ocupada que bordea Belén, donde se encuentran numerosas colonias. El lugar, conocido como el cruce de Patt, fue atacado en 2002, durante la segunda intifada, con un saldo de 19 personas muertas. Entonces, el grupo islamista Hamás reclamó la autoría del atentado terrorista.

Los heridos han sido trasladadas a dos centros hospitalarios.

 

En los pasados meses la policía israelí se ha enfrentado a un notable incremento de los ataques contra israelíes en la zona metropolitana de Jerusalén. Los ataques con cuchillos en la zona árabe de la amurallada Ciudad Vieja han elevado la tensión en numerosas ocasiones, hasta el punto de que las fuerzas israelíes han tenido que reforzar la seguridad en la zona.

Foto: @AmichaiStein1

Síguenos por @800noticias