FOTOS | Exhortan al Ejecutivo atender a familias afectadas por crecida del Orinoco - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Redacción 800Noticias

Tras las fuertes crecidas del río Orinoco, específicamente en el estado Bolívar, los dirigentes regionales de la Voluntad Popular se apersonaron en la población «El Almacen» municipio Heres de Ciudad Bolívar para percatar la grave crisis que viven los habitantes del sector.

Richard Flores, dirigente regional de la tolda naranja, explicó que son más de 23 viviendas completamente inundadas y otras sumergidas en su totalidad. Más de 100 familias han sido afectadas, por está inmensa crecida, muchas de estas se encuentran refugiadas en escuelas, mientras que otras no están siendo asistidas como es debido por el gobierno regional, el cuál solo ha enviado ayuda mínima y la misma no cubren la necesidad de los afectados».

En tal sentido, José Basanta, también dirigente de VP Bolívar, indicó que además del grave peligro que representa la crecida del río Orinoco está el tema de la luz, «hay varias viviendas inundadas, con suministro de energía eléctrica el cuál puede ocasionar daños irreparables como lo es la pérdida de vidas humanas. Hacemos un llamado a Corpoelec para que se apersonen al lugar, evalúen y aíslen dicha energía para así evitar cualquier tipo de accidente que lamentar». Igualmente, acotó que los habitantes piden seguridad policial ya que ellos mismos «montan vigilancia para cuidar sus viviendas ya que a muchas de ellas le han hurtado techos, cables y otros enseres».

Por su parte, el dirigente de la parroquia Catedral, Jorge Francisco Sambrano, resaltó que son muchos los enseres que han perdido decenas de familias. «Así como el sector El Almacén se encuentran también otras zonas como la Toma, Mereyal, El Eden y ahora se le anexa hipódromo viejo que están padeciendo está inmensa crecida histórica», agregó.

Vale destacar, que estos caseríos se encuentran desasistidas gubernamentalmente, «sabemos que contra la naturaleza no se puede luchar, pero también sabemos que el Gobierno puede prevenir este tipo de desastre natural con un buen plan de reubicación de viviendas a todas estás familias afectadas», dijo Sambrano.

Para concluir los dirigentes relataron que debido al sismo suscitado el martes 21 de agosto muchas de estás viviendas ya inundadas también se sufrieron graves daños, tanto paredes y pisos fueron agrietados por dicho temblor, por lo que el principal petitorio es que esas familias sea reubicadas lo mas pronto posible.

WhatsApp Image 2018-08-25 at 5.53.28 PM

WhatsApp Image 2018-08-25 at 5.53.27 PM

WhatsApp Image 2018-08-25 at 5.53.22 PM

WhatsApp Image 2018-08-25 at 5.53.21 PM

inundaciones en bolivar (2)

inundaciones en bolivar (4)

inundaciones en bolivar (3)

inundaciones en bolivar (6) inundaciones en bolivar (5)

inundaciones en bolivar (8)

inundaciones en bolivar (7)

inundaciones en bolivar (11)

inundaciones en bolivar (10)

inundaciones en bolivar (9)

inundaciones en bolivar (14)

inundaciones en bolivar (13)

inundaciones en bolivar (12)

inundaciones en bolivar (17)

inundaciones en bolivar (16)

inundaciones en bolivar (15)

inundaciones en bolivar (19)

inundaciones en bolivar (18)

inundaciones en bolivar (1)

Síguenos por @800noticias