+FOTOS | Éste es El Grillo, peligroso asaltante abatido por la Policía del Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

Pocos lo conocían en las adyacencias de la Universidad del Zulia y el sector Zurima como Duilio Briceño. Para todos era El Grillo. Temido por muchos, seguido por otros tantos que hacían de la zona una cuña de asaltos a mano armada a cualquier hora del día.

Esta madrugada funcionarios de la Policía del Zulia abatieron a El Grillo en su vivienda del callejón Paraguaipoa del mencionado sector. Varios impactos de bala acabaron con la vida de una de las piezas claves del grupo armado de choque que «en nombre de la revolución y los consejos comunales» se encargaron en 2014 de desmantelar la trinchera de guarimba mas grande de Maracaibo, Instalada en residencial Palaima, a proposito de las protestas de calle que se registraron en todo el país en contra del gobierno nacional.

Briceño, detenido en varias oportunidades por asalto a mano armada, y algunas personas lo vinculan con la nómina de trabajadores del Hospital Universitario de Maracaibo. También fue conocido como presidente de la Asociación Civil Indígena Trabajadores de Ziruma, que en 2014 recibió donativos por parte de Gobienro y tuvo activa participación en diversas actividades políticas de las autoridades regionales y el excandidato a la Asamblea Nacional y conductor de Zurda Conducta, Fidel Madroñero.

IMG-20170426-WA0010

fidel y grillo

Más recientemente, se le adjudicó el ataque sufrido por la comisión de diputados de la Asamblea Nacional, encabezada por el parlamentario de Primero Justicia José Manuel Olivares; que intentó visitar las instalaciones del HUM para inspeccionar el estado crítico en el que se encuentra el principal dentro de asistencia médica de la entidad y fueron sacados del lugar a golpes y amenazas.

Imagen relacionada

grillo 2

Síguenos por @800noticias