+VIDEO Y FOTOS| Estados Unidos gana por primera vez el Clásico al blanquear a Puerto Rico - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

BBC

Estados Unidos ganó por primera vez el Clásico Mundial de Béisbol, al vencer a Puerto Rico, en la final que se jugó en el estadio de los Dodgers de Los Ángeles, en California. La novena estadounidense derrotó por 8-0 a los boricuas.

El pitcher inicial, Marcus Stroman, mantuvo intacto a su equipo al eliminar a cada hombre en el bate durante seis entradas. Eso le valió para convertirse en el jugador más valioso (MVP) de todo el Clásico.

En la tercera Ian Kinsler inició el ataque norteamericano con un jonrón para dar ventaja 2-0. A partir de allí se desmoronó la táctica boricua y también su júbilo, ese que se notó con todos sus jugadores con el cabello teñido de rubio.

Christian Yelich y Andrew McCutchen lograron aumentar la ventaja en la quinta entrada a 4-0. Fue hasta la séptima entrada cuando un movimiento con el bate de Brandon Crawford cambió la pizarra a 6-0 y, en un sencillo de Gincarlo Stanton, alcanzaron 7-0.

En la octava, Nolan Arenado la desapareció para sentenciar el 8-0.

Este año, EE.UU. había logrado formar una poderosa selección con Alex Bergman, Chris Archer y Giancarlo Stanton como jugadores destacados.

Marcus Stroman

El país norteamericano, que cuenta con la liga de béisbol más poderosa del mundo, sólo había podido llegar a las semifinales del campeonato en una ocasión, en 2013, y acabó en cuarto puesto.

Esta vez, llegó a su primera final de un clásico tras ganarle 2-1, a Japón, campeón de las dos primeras ediciones del Clásico.

Por su parte, la selección boricua sí había llegado hasta la final hace cuatro años, pero perdió frente a República Dominicana.

El catcher de Puerto Rico, Yadier Molina (4), después de que el equipo estadounidense ganara 8-0 a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol en el estadio Dodger de Los Ángeles, en California, EE.UU.

La selección había ganado sus siete partidos clasificatorios del torneo 2017, pero la racha ganadora se le acabó este miércoles en la final.

Síguenos por @800noticias