+FOTOS | En México logran récord Guinness de la cata de tequila más grande del mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

La ciudad de Guadalajara, en el occidental estado mexicano de Jalisco rompió este domingo el Récord Guinness a la cata de tequilamás grande del mundo al reunir 1.486 personas que degustaron al mismo tiempo la bebida mexicana.

Natalia Ramírez, adjudicadora oficial de la organización Récord Guinness dijo que pese a que hubo 60 personas que no concluyeron la cata -y por tanto no se contabilizaron- los tapatíos sí lograron la marca y obtuvieron este reconocimiento.

Foto: EFE

Foto: EFE

Francisco Javier Soltero, vicepresidente de la industria tequilera, afirmó que el tequila es el regalo de Jalisco para el mundo y este récord representa la mexicanidad.

Con este acto, que tuvo como escenario de fondo la catedral de Guadalajara y el Teatro Degollado, los habitantes de esta importante ciudad abatieron la marca lograda apenas un día antes en el estado Quintana Roo (sureste de México) que reunió a 1.448 personas realizando la cata.

Foto: EFE

Foto: EFE

Los participantes comenzaron a llegar a la Plaza Liberación, en el corazón de la ciudad, cuando el sol caía y tuvieron que esperar poco más de una hora, debido a que los organizadores no lograban completar el número mínimo de asistentes.

Guiados por el maestro catador Jaime Villalobos, los asistentes hicieron uso de su vista, su olfato y su boca para degustar está bebida extraída de la planta mexicana del agave.

Foto: EFE

Foto: EFE

Con paciencia, conocieron las características de olor y sabor de tres tipos de tequila: el blanco, el reposado y el añejo.

Y lo ingirieron desde las copas especiales que fueron dispuestas junto a unas galletas y agua natural, que sirvieron para neutralizar las papilas gustativas.

Como si fuese una fiesta al aire libre, los catadores aplaudían y gritaban cuando terminaban de degustar cada copa.

Y luego de 15 segundos de disfrutar la bebida, gritaban un sonoro «¡salud!».

Foto: EFE

Foto: EFE

Con alegría y cantando la conocida canción de «Cielito lindo», los asistentes festejaron este logro comunitario.

«¡Lo logramos, lo logramos!», gritaban los asistentes mientras agitaban sus pañuelos de colores y levantaban las copas.

La música del mariachi puso final a este récord que refrenda a Jalisco como la cuna del tequila.

Foto: EFE

Foto: EFE

Síguenos por @800noticias