+FOTOS | En deplorables condiciones atienden a pacientes del Hospital de Maturín - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, denunció este domingo las críticas condiciones en las que se encuentra el Hospital Universitario Dr. Manuel Nuñez Tovar de Maturín.

A petición de los Diputados María Monagas y José Antonio Mendoza, la Sub comisión de Salud del parlamento se trasladó para evaluar la situación de varios centros de salud del Estado Monagas.

“En menos de 24 horas han muerto dos niños menores de un año producto de la falta de antibióticos y toxinas antidiftéricas en Maturín”, denunció el parlamentario quien además constató varios casos de difteria y malaria, enfermedades que se consideraban erradicadas en Venezuela.

“Esto se ha podido evitar, desde hace 2 años hemos pedido un canal humanitario para comida y medicinas”, lamentó.

Reveló que el hospital de Maturín también atraviesa “por una terrible condición de atención que imposibilita el tratamiento a los pacientes oncológicos” quienes son colocados en el piso por falta de camas.

Agregó que existe un índice de 95% de escasez de quimioterapias y la inexistencia de una unidad de radioterapia: “Levantaremos un nuevo informe actualizado sobre las carencias del sector salud venezolano para ser enviado a instancias internacionales”, garantizó.

Hospital Universitario de Maturín Dr. Manuel Nuñez Tovar 1 (800x786)

Foto: @joseolivaresm

Hospital Universitario de Maturín Dr. Manuel Nuñez Tovar 2 (800x600)

Foto: @joseolivaresm

Hospital Universitario de Maturín Dr. Manuel Nuñez Tovar 3 (800x532)

Foto: @joseolivaresm

Foto: @joseolivaresm

Foto: @joseolivaresm

Síguenos por @800noticias