+FOTOS | Embajada de España en Venezuela honra a las víctimas del terrorismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La Embajada de España en Caracas recordó este viernes con un minuto de silencio a los 14 muertos en el ataque terrorista de Cataluña, en un acto en su sede en el que mostraron su apoyo al pueblo español representantes de la Unión Europea (UE) y de varios países del continente y una representación del Parlamento venezolano.

«Queremos agradecer a todos los amigos venezolanos que nos están acompañando hoy en este simbólico gesto de apoyo y de repulsa», dijo a los medios el embajador de España, Jesús Silva, que confirmó que hay venezolanos entre los fallecidos y los heridos pero dijo no poder aún confirmar sus identidades.

El embajador dio las gracias por su solidaridad al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a su ministro de Exteriores, Jorge Arreaza y otros miembros del Gobierno, así como de la oposición y de «muchos ciudadanos de a pie».

«Esperamos que todos se recuperen», dijo sobre los heridos el diplomático, que pidió a cualquier venezolano que tenga a algún familiar desaparecido que pudiera haber sido víctima del atropello que se ponga en contacto con la embajada española en Caracas.

Foto: EFE

Foto: EFE

Uno de quienes participaron en el minuto de silencio fue el vicepresidente del Parlamento y diputado Freddy Guevara, que reafirmó en nombre de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática -que tiene mayoría en la Cámara- su «repudio ante el atentado terrorista» y la solidaridad con los españoles.

«España ha sido uno de los países, uno de los Gobiernos, uno de los pueblos que más solidarios ha sido con la democracia venezolana y con la lucha por la libertad», dijo Guevara.

Foto: EFE

Foto: EFE

A la sede diplomática acudió asimismo a transmitir sus condolencias y las de la institución que representa el presidente del Parlamento, Julio Borges.

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano privado de libertad Leopoldo López, también tomó parte en el minuto de silencio.

Foto: EFE

Foto: EFE

Síguenos por @800noticias