+FOTOS| El sorprendente arcoiris de fuego en Perú: ¿por qué se formó el extraño fenómeno? - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Con información d Diariocorreo.pe

La tarde del último domingo, los ciudadanos de Pátapo en Chiclayo, Perú, fueron sorprendidos por un arcoiris de fuego, pues este fenómeno no es común, así lo afirmó el ingeniero Nelson Quispe, jefe de pronósticos del Senamhi.

Explicó que este fenómeno natural no suele aparecen en la zona ecuatorial. «Es un fenómeno natural óptico que en nuestra latitudes no se ven de un momento a otro. Esto suele suceder en latitudes altas por ejemplo Estados Unidos, Canadá o al sur de Chile o Argentina, pero en la zona ecuatorial, es poco usual», dijo.

Perú se iluminó con un "arcoíris de fuego".

«Sin embargo las formaciones de nubes que estamos teniendo a tempranas horas esta provoca otro tipo de nubes que llamamos los cielos, que prácticamente son hielo que está alrededor y cuando ingresa la radiación solar difracta con la luz solar. Uno de los requisitos para su aparición es que el observador mire el fenómeno y con una incidencia de radiación solar de 90 grados», añadió.

Este fenómeno es bastante extraño debido a que para producirse, los cristales de hielo tienen que estar alineados horizontalmente para refractar el alto Sol, el cual debe estar en lo alto del cielo, por lo menos 58° sobre el horizonte.
El arco se forma a medida que los rayos de luz entran en los cristales hexagonales planos orientados horizontalmente a través de una cara de lado vertical, y salen por la cara inferior. Es la inclinación de 90° la que produce los colores, y si la alineación de los cristales es correcta, hace que la nube cirrus completa brille como una llama arcoiris.
a1
Síguenos por @800noticias