+FOTOS | El «señor del papagayo» honra la memoria de Fernando Albán a dos meses de su muerte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Dirigentes vecinales de varias parroquias del municipio Libertador realizaron un mural en honor al concejal Fernando Albán, el cual tal día como hoy falleció en el Sebin, según versión oficial se abría lanzado del piso 10 del edificio sede en Plaza Venezuela, según la oposición, se trató de un asesinato.

Los vecinos aún claman justicia por el que denominan un nuevo mártir de la democracia venezolana.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que luego de dos meses de la muerte de Fernando Albán el pueblo no cree la versión gubernamental sobre su supuesto suicidio

 “El pueblo sabe que a Fernando los asesinaron a punta de torturas en las mazmorras del Sebin y luego trataron de encubrir el crimen lanzándolo del edificio, él es un mártir al igual que lo fueron en el pasado Andrés Eloy Blanco o Leonardo Ruiz Pineda durante la dictadura de Pérez Jiménez”, dijo.

Con este mural, el señor del papagayo honra a Fernando Albán a dos meses de su muerte 2

El líder vecinal considera que aquí no puede haber mártires de primera y de segunda, tanto Fabricio Ojeda, Jorge Rodríguez padre como hoy Fernando Albán perdieron la vida a causa de brutales torturas.

“Hoy centenares de presos políticos como Rubén González, Jesús Medina o José Marulanda y muchos que son poco visibles, están en peligro de muerte cuando son sometidos a tratos inhumanos. Yo que viví ese infierno en la cárcel militar de Ramo Verde clamo por la libertad de estos héroes que están apresados por el único delito de levantar la voz contra el gobierno totalitario de Nicolás Maduro”.

El ex preso político declaró que el mayor homenaje a Fernando Albán y a los muchos venezolanos los cuales han ofrendado su vida por recuperar la democracia en Venezuela es seguir protestando junto al pueblo “logrando organizar una rebelión popular pacífica y constitucional que logre vencer a la dictadora que hoy subyuga al país”.

Con este mural, el señor del papagayo honra a Fernando Albán a dos meses de su muerte 3

“Cuando la censura impera en Venezuela las paredes hablarán y por eso hicimos este mural de Fernando frente a lo que era su casa en Los Chaguaramos de la parroquia San Pedro de Caracas declarándolo mártir de la democracia y clamando justicia a dos meses de su partida”, afirmó.

Concluyó detallando que la obra de arte fue creada por el artista plástico Rafael Araujo, mejor conocido como el “Señor del Papagayo”, a la actividad asistieron vecinos de la parroquia San Pedro donde era residente el concejal asesinado, amigos y compañeros del partido Primero Justicia donde era militante, además de dirigentes sociales de diferentes parroquias de Caracas y trabajadores del Concejo Municipal entre los cuales destacaron los ediles Kadary Rondón y Alí Manzour quien hasta pocos fuer alcalde Metropolitano.

Por su parte, Wilter Ochoa, vocero del 100% Santa Mónica y trabajador del consejo Municipal de Libertador expresó que “Fernando fue ejemplo constante de lucha, trabajo y compromiso con el país y con el Municipio Libertador, fue concejal por casi 5 años y nunca abandonó su parroquia, será recordado como una persona de ferviente vocación religiosa, intachable conducta, sólidos principios democráticos y una sensibilidad social que lo caracterizó; siempre abocado a ayudar a los más necesitados, destacándose por su extensa labor comunitaria a través de programas como Olla Solidaria entre Otros”, sentenció.

Con este mural, el señor del papagayo honra a Fernando Albán a dos meses de su muerte 4

Síguenos por @800noticias