+FOTOS| El nuevo rascacielos neoyorquino inspirado en Juego de Tronos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo en España

Ha llegado la hora de salirse de los límites del pragmatismo y la practicidad en la arquitectura, de innovar y crear nuevos edificios que devuelvan la magia al cielo. Con esta idea en la mente, Mark Foster Gage presentó en 2015 su nuevo proyecto arquitectónico: West 57th Street Tower en Nueva York o, como la apodaron los medios por su particular fachada, The Khaleesi Tower.

Se trata de un edificio, con un diseño inspirado en la serie Juego de Tronos, ubicado en el sur de Central Park de Nueva York, cerca del proyecto residencial 111 West 57th Street y con vistas al ‘skyline’ de Manhattan. «Esta futura construcción quiere ser algo más que una simple estructura de cristal de gran altura», explica Foster Gage.

«Las nuevas tecnologías aplicadas a la arquitectura nos dan la habilidad de trabajar en proyectos de mayor complejidad en nuestra profesión y creo que esto puede ser usado para muchas propuestas, incluyendo la estética».Mark Foster Gage’s Architects presenta, de esta manera, su West 57th Street Tower, un edificio que unificará la tendencia del Art Déco y gótica en el diseño de su fachada. La construcción tendrá 410 metros de altura y estará recubierta de marcos de hormigón, piedra caliza tallada y llamativos destellos hidroformados en bronce envueltos en latón, que resaltarán las diferentes figuras que componen el exterior a lo largo y ancho de la torre.

Lo que representarán esas figuras no se puede ver a simple vista. No son figuras perfectamente reconocibles. «Hay que devolver a la gente ese tipo de misterio en el cielo, que les permita ver las cosas de diferentes maneras y preguntarse qué son esas formas para darles diferentes significados y tener otras maneras de entender las cosas, dejando de lado sus suposiciones», explicó el arquitecto en la Conferencia de TEDx Talks en 2017.

Algunas de estas figuras representan algo cotidiano que sí puede reconocerse, como unas alas, pero otras pueden adquirir diferentes significados en función de la persona que las esté mirando o, incluso, puede depender de la posición en la que se encuentre la persona en cuestión. Cada una de estas piezas forma parte de un puzle y su finalidad «es que hay que mirar a esas formas que no reconocen intentado imaginar qué son y qué no son», explica Gage.

Imagen relacionada

Este exterior de diseño único se completa con el interior del edificio. En colaboración con Patrick Faulwetter, Mark Foster Gage’s Architects ha creado un total de 91 unidades residenciales, cada una con balcones hechos a medida. Será un edificio puramente residencial de 102 pisos de altura, a excepción de la planta 60, donde se encuentra un restaurante de cuatro estrellas y un salón donde celebrar eventos.Descrito por Skyscraper City, uno de los principales foros on line de arquitectura, como el «eslabón perdido entre Beaux Arts y el Art Decó», la West 57th Street Tower promete ser un edificio diferente a la tendencia de la arquitectura contemporánea de los últimos años.

Mark Foster Gage's Architects

Características del arte gótico unidas al arte contemporáneo gracias a las nuevas tecnologías que permiten que la arquitectura gótica vuelva a intentar tocar los cielos, pero ahora será necesaria la imaginación para poder apreciar y entender lo que se ve. Ya no vale conformarnos con una simple estructura de cristal.

Síguenos por @800noticias