+FOTOS | Fútbol sobre barro, una atracción en Finlandia - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Agencias

Desde el año 2000, Finlandia atrae muchos turistas amantes del fútbol y la diversión para apreciar cómo se divierten sus locales jugando al Swamp Soccer o fútbol sobre barro.

La primera competición en 1998 involucró a 13 equipos y, desde 2000, la batalla por el título de campeón mundial se llevó a cabo en Vuorisuo. A las competiciones asisten cerca de 200 equipos, más de 2,000 jugadores de diferentes países.

Foto: EFE

Foto: EFE

¿Para quién es el Swamp Soccer o fútbol sobre barro?

Es adecuado para todos aquellos que disfrutan de la diversión de estar juntos, practicar deportes y querer vivir experiencias inolvidables. Swamp Soccer se juega en varias series, de las cuales todos pueden seleccionar una forma adecuada de experimentar la atmósfera del Campeonato Mundial. Compañías, grupos de amigos, clubes deportivos, equipos de fútbol y muchos otros se reúnen en Vuorisuo cada año.

Foto: EFE

Foto: EFE

Los campeonatos del mundo y la información básica.

Los juegos se juegan en campos que son del tamaño de 30 x 60 m. Hay 20 campos en Vuorisuo, y durante la competencia se juegan casi 1,000 juegos. La cantidad de jugadores en el campo incluye al portero y 5 jugadores de campo (1 + 5). El número de jugadores sustitutos no está restringido, y las sustituciones se realizan sobre la marcha. El tiempo de juego es de 2 x 10 minutos.

Los títulos del Campeonato del Mundo se resuelven en 5 series diferentes: mixtas, pasatiempo masculino, masculino, competición masculina y Masters of Swamp (Konkari).

Foto: EFE

Foto: EFE

Vuorisuo se encuentra en Hyrynsalmi y, durante los juegos, cuenta con un servicio de transporte directo desde Ukkohalla para jugadores y espectadores. Además de los 20 campos, el pantano tiene una oficina de juegos, restaurante en el pantano, información sobre el pantano y, por supuesto, saunas para hombres y mujeres.

Durante años, Swamp Soccer se ha extendido al mundo y los torneos de Swamp Soccer se llevan a cabo en otros países incluidos Alemania, Rusia, Islandia, Escocia, India, etc.

Foto: EFE

Foto: EFE

Reglas del Swamp Soccer o fútbol sobre barro

Las reglas de Swamp Soccer se basan en las reglas del fútbol, ​​con un toque propio de Swamp Soccer. Lo importante es que el campo para el juego sea suave y el árbitro esté ahí para la seguridad de los jugadores.

El equipo está formado por un portero y cinco (5) jugadores de campo, el número de sustitutos no está limitado. El equipo debe tener al menos cuatro (4) jugadores en el campo. En los equipos mixtos, el equipo debe tener al menos dos (2) jugadoras al mismo tiempo, ya que ambas pueden no ser las porteras. La edad de los jugadores no es una limitante, en Finlandia hay equipos con edades que superan los 40 años.

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Fuente: suopotkupallo.fi

Síguenos por @800noticias