+VIDEO| Ejército israelí bombardea posiciones de Hamas en Gaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El ejército israelí llevó a cabo este sábado ataques aéreos contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza, tras unas violentas manifestaciones el viernes en las que murió un adolescente palestino y resultaron heridas 200 personas así como un soldado israelí.

Los ataques aéreos se produjeron de forma casi simultánea con los lanzamientos de cohetes y obuses de mortero desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel.

Desde el 30 de marzo, el enclave palestino es escenario de protestas contra el bloqueo israelí y por el derecho al regreso de los palestinos a sus tierras de las que huyeron o fueron expulsados con la creación de Israel, en 1948.

En total, los soldados israelíes mataron a al menos 140 palestinos desde que comenzó la movilización.

En un comunicado, el ejército israelí indicó que “aviones de combate tomaron como blanco un túnel destinado a llevar a cabo acciones terroristas en el sur de la Franja de Gaza, así como varios sitios terroristas situados en bases militares en el conjunto de la Franja de Gaza”.

Según testigos en la Franja de Gaza, los ataques no dejaron heridos pero dañaron infraestructuras del movimiento islamista Hamas, en el poder en Gaza desde 2007.

“Los ataques se realizaron en respuesta a los actos de terror durante las violentas protestas diarias contra el territorio israelí a través del lanzamiento de globos incendiarios desde la Franja de Gaza”, dijo la misma fuente.

 

Síguenos por @800noticias