+FOTOS y VIDEOS| Efectivos militares agreden a Lilian Tintori y a Patricia de Ceballos en el CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este miércoles los equipos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Sebin impidieron que Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, esposas de los dirigentes políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos, respectivamente, pudieran acercarse a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.  Los efectivos golpearon y empujaron a las mujeres.

Además nuestra reportera, Mildred Manrique, pudo constatar que se llevaron detenido a Diego Barrios, joven del equipo de prensa de Lilian Tintori, quien posteriormente fue liberado.

«Hoy las mujeres, esposas de los presos políticos, vinimos al CNE vestidas de blanco y en paz, para pedir que nos dieran la fecha del referendo revocatorio. Logramos pasar al CNE, nos quedamos en paz pero la orden de Nicolás Maduro a los militares fue sacarnos a la fuerza, de forma agresiva, a empujones y manotazos. Nos amenazaron con que el mismo coronel nos iba a sacar a la fuerza«, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos aseguró que «nosotras soportamos la agresión con serenidad y calma y les recordamos a la funcionarias y funcionarios que nos atacaron, que esas ordenes son crímenes de lesa humanidad, violando la Convención de Roma, al pueblo no lo pueden reprimir. Nosotras somos el pueblo. Nosotras estamos representando a la familia venezolana que quiere cambio en paz y que hoy quieren la fecha para revocar al presidente Nicolás Maduro, por la crisis humanitaria que estamos viviendo y sufriendo». 

De igual forma destacó que continuará luchando por la libertad a pesar de la represión. «El CNE está secuestrado, así como lo estamos los venezolanos por la crisis. Esta es una lucha no violenta, mientras nos sacaban, nos sentamos en el piso, nos empujaron y nos sacaron, pero a pesar de esto, nosotros continuamos firmes, llenas de fe, honor, libertad y amor, en paz y con la determinación de que este año lograremos un cambio político de forma pacífica y en la calle, con la gente», expresó Tintori.

lilian Tintori CNE

Lilian Tintori Patricia Ceballos CNE

GNB CNE

Lilia Tintori CNE 2

img_8603

img_8601

img_8595

image

Síguenos por @800noticias