+FOTOS| Dos muertos tras desplome de gradas en estadio de Colombia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los organismos de seguridad en Colombia, informaron que el desplome de unas gradas en un estadio de fútbol en la ciudad de Neiva, dejó un saldo de dos personas muertas y más de diez heridos.

Una fuente del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres señaló a Efe que la “información inicial” que manejan da cuenta del colapso de una parte de la gradería occidental del estadio Guillermo Plazas Alcid.

“Hay dos fallecidos”, declaró el portavoz. Por su parte el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, indicó que el accidente esta siendo investigado porque “al parecer ocurrió el desplome de parte de la estructura”.

Medios locales difundieron fotografías que muestran la caída de parte de la estructura y heridos que eran trasladados por los cuerpos de socorro. Tras conocer del hecho, el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, visitó el estadio, se pronunció a través Twitter y lamentó “profundamente las pérdidas humanas”.

“Desde noviembre habíamos detectado y advertido estado crítico del proyecto de adecuación en el estadio de Neiva”, afirmó el funcionario e indicó que habían “instado a subsanar deficiencias técnicas”.

Gaviria consideró “lamentable que las autoridades no hayan escuchado las alertas” que activaron desde noviembre de 2015 sobre la situación del estadio.

estadio-colombia-banner3

Foto: @RedMasNoticias

estadio-colombia-banner2

 

Síguenos por @800noticias