+FOTOS | Jubilados de Pdvsa denuncian maltrato en la entrega de combo navideño «importado» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Mimi Arriaga / 800 Noticias

Un grupo de jubilados de Pdvsa denunció a 800 Noticias que el combo CLAP navideño que recibieron este miércoles en las instalaciones de la petrolera estatal en La Campiña, Caracas, contiene en su totalidad productos importados de España, Italia y Chile.

Llama la atención, una vez más, que un gobierno que dice defender la «soberanía alimentaria» y que ha expropiado cientos de empresas para supuestamente incentivar la producción nacional siga entregando a sus trabajores productos que no son hechos en Venezuela.

Una nueva evidencia de que las políticas económicas de Nicolás Maduro, lejos de generar progreso, siguen mutilando el mercado, negándole oportunidad a las pocas empresas que quedan en pie y acabando con las posibilidades de generar empleos.

Pero eso no es todo, la denuncia que elevaron los extrabajadores de PDVSA a nuestra redacción es que para recibir esos productos tuvieron que pasar más de 10 horas en cola, amén de la desorganización, no hay respeto a su edad ni a los años de servicio que entregaron a la industria más importante del país.

“Llegamos a las 7 de la mañana y salimos a las 6 de la tarde”, nos cuenta un ingeniero que trabajó en Pdvsa por más de dos décadas. “Hubo compañeros que salieron a las 9 de la noche, muy desordenado el operativo, allí había al menos 3000 personas”, agregó.

Cuentan que el combo contiene: Dos piezas de pernil sin hueso, turrón, aceitunas rellenas, alcaparras, ciruelas pasas, nueces, todos importados de España, Chile y un panetón de Italia.

¿Cuánto habrá pagado el gobierno por todos estos productos importados? ¿Cuál sería la comisión que le queda a los que manejan el negocio? ¿Cuántas medicinas tendríamos en Venezuela con todo ese dinero gastado?, se preguntan los jubilados.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Síguenos por @800noticias