+FOTOS| Denuncian «tumbas» de café en Lara, Yaracuy y Portuguesa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias | con información de El Nacional y Aporrea

Los trabajadores de Café Venezuela exigieron la renuncia de la directiva de la Corporación Café del Café luego de haber descubierto «tumbas cafetaleras» en la parte posterior de la torrefactora en Barquisimeto y en el municipio San Felipe, en tierras de Maria Lionza.

Juan Escalona, Secretario Nacional de Sintracafe, denunció que en la Torrefactora Vencedores de Guapa, Sanare, estado Lara, encontraron 1.686 quintales de café verde enterrados en la parte posterior del galpón (Cada quintal contiene 46 kilos). Asegura que esta torrefactora es utilizada como la caja chica de la corporación.

Asegura que temen que el Ministerio de Agricultura este conspirando para forzar el cierre de la empresa por mala administración.

Un informe elaborado por los trabajadores denuncia que en Yaracuy fueron enterrados 7.425 quintales de café.

Tras una inspección al almacen de Barquisimeto se corroboró que solo quedan 950 quintales de café para ser procesados, es decir, menos de una semana de producto terminado en los anaqueles.

«Tratamos de estirar el café verde, pero eso es imposible. Juegan al cierre técnico de Café Venezuela aunque ya Café Madrid y Fama de América están paralizadas desde hace 20 días y los trabajadores solo cumplen horario», dijo Escalona a El Nacional.

Agregó que los turnos de trabajo se han reducido y varias plantas están paradas por falta de mantenimiento.

Lee también Producción de Café Venezuela cayó en 80%

cafe1

Botan café verde en Barquisimeto

botancafe003

 

Síguenos por @800noticias