+FOTOS | Denuncian que helicóptero venezolano habría incursionado en territorio colombiano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Caracol

Un helicóptero, al parecer de la GNB, habría sobrevolado Paraguachón, denunciaron los pobladores de La Raya, zona limítrofe entre Colombia y Venezuela.

Según versiones de los habitantes de la zona, la aeronave de color blanco con letras azules permaneció cerca de tres minutos a 800 metros zona limítrofe, cerca del cuartel de la Policía.

“Escuchamos los sonidos de un helicóptero que se acercaba e inicialmente pensamos que se trataba de una aeronave colombiana pero ante la insistencia, salí de la oficina y observé que era de Venezuela”, señaló la docente Giorgina De Luque, quien labora en una institución educativa ubicada en la frontera.

Por su parte, el alcalde de Maicao, José Carlos Molina, señaló que está a la espera de instrucciones del Gobierno Nacional por tratarse de un tema binacional.

«Nos reportaron la presencia de la aeronave en la mañana de hoy del lado colombiano. Los pobladores están preocupados por esta nueva incursión», señaló el funcionario a Caracol.

Esta sería, al menos, la quinta incursión militar venezolana que las autoridades colombianas denuncian en lo que va de año. El pasado 28 de agosto, la Casa de Nariño envió una nota de protesta por una presunta incursión de 20 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en motocicletas, al Barrio San Martín de Paraguachón.

Síguenos por @800noticias