+FOTOS | DENUNCIA: La escasez de agua es una tragedia para vecinos de Baruta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Omar Villalba, concejal del partido Un Nuevo Tiempo, afirmó este lunes que en algunos sectores del municipio Baruta de Caracas tienen entre dos y tres meses sin suministro de agua, lo que representa una tragedia humana de proporciones.

Desde el llenadero del vital líquido ubicado en la urbanización La Tahona, Villalba dijo que el 90% de los colegios públicos y privados de la zona han tenido que cerrar su puertas y que algunos geriátricos están en crisis.

El concejal señaló que no existen respuestas creíbles por parte de las autoridades competentes sobre lo que está ocurriendo.

“Esto es una tragedia humana en la que el Gobierno nos ha sumergido. Siempre están haciendo mantenimiento, pero no hay nadie que te diga la verdad. ¿Llegará o no llegará el agua?”, se preguntó.

Villalba realizó un llamado a los entes encargados de este servicio público a abocarse y darle solución inmediata a la problemática, a fin de abastecer a la población.

Por otra parte, se solidarizó con las familias afectadas por la inundación del pasado viernes en La Guairita debido al colapso de una tubería matriz. “A pesar de que la tubería ya fue reparada, la llave de suministro continúa cerrada”, afirmó.

El concejal de Baruta también informó que los municipios Sucre, Baruta, El Hatillo y Libertador continúan sin el servicio hídrico y aseveró que el problema del agua ya no solo se presenta en el área metropolitana de Caracas sino en todo el país.

Agua escasez 3

Agua escasez 2

Síguenos por @800noticias