+FOTOS| Declaran a la Basílica de la Virgen de la Chiquinquirá como Santuario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá y San Juan de Dios fue declarada por el arzobispo de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana, Santuario Arquidiocesano.

Esto para los cristianos católicos significa darle mayor vitalidad y proyección litúrgica, pastoral, evangelizadora y misionera.

ba1

“Con este nuevo título, la proclamación del Evangelio, la alabanza litúrgica, la vida sacramental, la piedad popular mariana y la diaconía de la caridad se irradiarán con mayor intensidad hacia toda la Provincia eclesiástica”, declaró monseñor Santana.

virgen de la chiquinquira reliquia

Los feligreses festejaron esta declaratoria en la que el santuario “tiene prerrogativas espirituales y será un lugar para ganar indulgencias para la oración ecuménica”.

Al emotivo acto asistió el arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa.

ba2

Miles de zulianos y devotos de otros estados se congregaron frente a este templo para acompañar a la madre espiritual de la entidad en una misa en su honor, presidida por el cardenal Urosa.

Al acto litúrgico en honor a los 308 años de la aparición de la Chinita precedió la presentación del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Infantil y Juvenil de Zulia, quienes le ofrendaron una serenata titulada 1.004 cuatros para la Chiquinquirá, con la interpretación del Himno la Virgen y de la gaita Chinita de Maracaibo.

ba4

ba5

Imágenes  @milmanrique

Síguenos por @800noticias