+FOTOS| De Orlando a Londres, cinco parques temáticos de película - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

LaNacion.com

1. Orlando: la (otra) tierra de Harry Potter

La magia de Harry Potter, el mundo de Avatar y otras maravillas en atracciones aptas para todo público
La magia de Harry Potter, el mundo de Avatar y otras maravillas en atracciones aptas para todo público

2. Orlando II: para aterrizar en los bosques de Pandora Naturaleza viva, como en la peli Avatar

Naturaleza viva, como en la película Avatar

La más reciente de las atracciones del complejo Disney está dedicada a la película Avatar de James Cameron. Mientras se anuncia una serie de secuelas a partir de 2020, el parque invita a viajar por el planeta de los na’vis y su intrigante naturaleza -incluyendo las montañas flotantes- recreada bajo la supervisión del cineasta en persona. El viaje a Pandora es particularmente deslumbrante de noche, cuando las luces recrean el entorno visual de los bosques con sus fluorescencias. The World of Avatar está en Animal Kingdom. Sus atracciones son una navegación (Na’vi River Journey) y un simulador (Avatar Flight of Passage). El año próximo, el complejo Disney de Orlando contará con otro parque temático derivado de la pantalla grande. Se trata de Galaxy’s Edge, dedicado a Star Wars. Se podrá encontrar en el Disney’s Hollywood Studios, que actualmente está en plena transformación. Esta apertura será anticipada por unos meses por otra inauguración, la de Toy Story Land.

3. Beech Mountain: el mundo de Oz

La novela de L. Frank Baum es un clásico en todo el mundo y la película El mago de Oz, presentada en 1939 por Victor Fleming, es una de las más vistas de la historia. Tanto éxito literario y en la pantalla no fue suficiente para asegurar la perennidad del parque temático dedicado a las aventuras de Dorothy Gale. Land of Oz abrió sus puertas en 1970 en las montañas de Carolina del Norte. Beech Mountain es un resort de nieve y es el pueblo más alto al este de las Montañas Rocosas en Estados Unidos. El parque cerró sus puertas en 1980, y durante muchos años fue vandalizado y deteriorado por el clima hasta que en los 90 algunas partes fueron restauradas. Los ex empleados empezaron a reunirse una vez por año haciendo revivir el predio y aquella fecha se convirtió poco a poco en un festival que se repite todos los primeros fines de semana de octubre. La convocatoria siguió y hasta se llegó a armar recientemente un museo con objetos y trajes rescatados. Sin embargo, este tímido renacimiento no se ha convertido en planes de reapertura por el momento.

Como en París, pero en Tokio
Como en París, pero en Tokio

5. Londres: una aventura urbana con Shrek

Shrek: onda verde en Londres
Shrek: onda verde en Londres

A pasos del Puente de Westminster y sobre la ribera opuesta a Big Ben está el Sea Life London Aquarium, una de las atracciones propuestas por la firma Merlin Entertainment, dueña también de los museos de cera Madame Tussaud. Forma parte de lo que se podría considerar como un parque de diversión urbano. No es difícil de encontrar. Está al pie de la London Eye, la gran vuelta al mundo a orillas del Támesis. Además del acuario y dentro de la misma manzana hay hoteles, locales de comida, elLondon Dungeon y la Shrek’s Adventure. Se trata de un simulador 4D que propone encuentros con varios personajes del mundo del ogro verde y de otras series infantiles de los estudios Dreamworks ( Kung Fu Panda y Madagascar). El paseo termina con estatuas de personajes para sacarse fotos y una tienda de recuerdos.

Síguenos por @800noticias